José «Cukito» Martínez. Foto: Facebook.

Si, soy yo, y he regresado, después de haber escrito una columna que titulé “Llover sobre mojado” en la cual explicaba mis razones para no seguir escribiendo sobre nuestro fútbol. Pero, unas noticias escritas por el editor de este espacio sobre una encuesta que realizó FBNET me hace salir del retiro para que algunos “letrados del fútbol nuestro” sepan en donde nos encontramos con una encuesta altamente reveladora y risible.

Comencemos por lo positivo, y esperado, que revela esta encuesta. El nuevo técnico de las selecciones, el estadounidense Dave Sarachan, obtiene un 84.62% de aprobación de los 26 encuestados que tienen potencial voto en la FPF. La capacidad sobre el anterior, es kilométrica.

El único resultado lógico de las contestaciones, a unas muy bien elaboradas preguntas de la encuesta, es la de Dave Sarachan. Las demás son un buen libreto para una comedia de alto contenido risible.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

En otro de los resultados, el Sr. Fabián Arce, recibe un raquítico 34.62% de aprobación en la dirección de la Liga Puerto Rico. Un 26.92% ni aprueban ni desaprueban (primer chiste) y un 19.23% totalmente la desaprueba.

Pero veamos el caso del presidente del organismo deportivo, Sr. Iván Rivera Gutierrez, que cuenta con una buena aprobación de un 57.69% en este año, superior al del año pasado. O sea, que para los encuestados que votan en la elección del Presidente de la FPF, la labor de Iván es buena. Un 29.93% lo desaprueba y un 15.38%, ni si ni no, estos viven en la luna, me imagino.

Pero con esa buena aprobación, los mismos encuestados que han de elegir al presidente en las próximas elecciones el 61.55% le votarían en contra y el 34.62% le votarían a favor.

Posiblemente o se está riendo o está llorando al ver donde se encuentra el futuro de nuestro deporte con esta comedia de disparates de unos supuestos líderes deportivos.
Otra para reírse: las perspectivas sobre el futuro de la FPF es positiva en un 53.84%, con una negatividad de un 29.93% y un 7.69% que dijo que le era indiferente.

Déjame coger un receso, para reírme. Mas claro que dentro de los votantes, que con sus votos definen el futuro del fútbol en Puerto Rico, hay un porciento que le importa un bledo. ¿Y por qué aspiraron a ser parte de un grupo que traza los destinos del fútbol nuestro?
Vamos al caso del vicepresidente José “Cukito” Martínez. Tiene una aprobación de un 46.15% de los encuestados, un 14.16% de desaprobación y un 7.69% que están indecisos sobre su gestión administrativa en la FPF.

Otro chiste: cuando la encuesta solicita candidatos preferidos para ocupar la presidencia de la FPF, en las próximas elecciones, hay candidatos de la oposición a la administración actual que estarían sobre “Cukito” para ocupar la posición. Creo que es un mensaje claro para que no aspire.

Sobre el ¿Comité Ejecutivo? (las interrogantes son exclusivas mías) un 42.31% recibe la aprobación de los encuestados, un 30.77% la desaprueba y un 26.92% dijo que no sabe. No puedo reírme más.

Por último. El cubano-boliviano-boricua, Luis Daniel Mozo Cañete, que ahora ejerce la posición de Secretario General Adjunto Técnico, tiene una aprobación de un 42.30% en su rara gestión, un 34.61% lo desaprueba y un 23.08% vive en la luna o no quieren perder la “finquita.”

Si usted toma un tiempo, como le he dedicado a esta encuesta, solo puede llegar a unas conclusiones:

1- Nuestra federación es un desastre administrativo.
2- Los “votantes” que pueden dar dirección a la administración les da lo mismo hoy que mañana y les importa poco o nada el fútbol.
3- El ¿Comité Ejecutivo? NO sirve o está atado a conveniencias.
4- Nuestro fútbol es de entretenimiento y no se aspira al desarrollo del profesionalismo.
5- Nuestro fútbol se ha convertido en “finquitas” que dejan dinero y es mejor que se quede todo así.
6- Con las pasadas contestaciones a la encuesta de FBNET, es mejor que todos renuncien y no sigan haciendo el daño que puede ser perdurable a nuestro deporte.

Nota: Las expresiones de esta columna, son de mi entera responsabilidad. Al que le caiga el sayo….

Comentarios

Comentarios