Iván Rivera durante la Asamblea General del pasado sábado. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutierrez, sacó buenas notas en la Encuesta FBNET 2021 realizada entre el 15 al 28 de noviembre de 2021.

En la encuesta participaron 26 personas que representan los diversos grupos de interés de Puerto Rico y que tuvieran la posibilidad de servir como electores en las elecciones próximas. Se le envió el enlace para participar de la encuesta a todos los corréos electrónicos disponibles públicamente en el portal de la FPF, y a otros que FBNET ya tiene de ocasiones previas. El desglose demográfico es el siguiente:

 

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El presidente de la FPF recibió 57.69% de aprobación a su labor, mientras 29.93% desaprobó de la gestión de Rivera frente a la federación. El 15.38% ni aprobó ni desaprobó de la gestión de Rivera frente a la federación.

Resultados de valoración trabajo de Iván Rivera en el 2021.

Si se comparan las estadísticas de este año con las del 2020 se puede ver una mejoría sustancial en la imagen del joven presidente. En el 2020 Rivera contó con un 55% de desaprobación mientras que en el 2021 cuenta con una 58% de aprobación.

Resultados Encuesta sobre imagen del presidente Iván Rivera tras 1 año.

Durante la encuesta FBNET 2021 se le preguntó a los participantes su perspectiva sobre el futuro del fútbol de Puerto Rico y los resultados fueron los siguientes. El 53.84% de los encuestados tienen una perspectiva bien positiva o positiva del fútbol de Puerto Rico, el 38.46% tiene una perspectiva muy negativa o negativa del futuro del fútbol de Puerto Rico, mientras que 7.69% contestaron sentirse indiferente sobre el futuro del fútbol de Puerto Rico.

Perspectiva futuro en encuesta FBNET 2021.

Finalmente, la mayoría de los encuestados no estarían interesados en que el Sr. Rivera Gutierrez continúe como presidente. A un año de las elecciones de la FPF, que según el estatuto actualizado del 2020 deben ser en diciembre 2022, o «en el diciembre del año de la Copa Mundial de Fútbol (masculino)», un 61.55% de los encuestados estaría votando por otro candidato que no sea el Sr. Rivera; el 34.62% votaría por Rivera.

Entre los nombres que más apoyo recibieron apoyo fueron Héctor Solá, ejecutivo del Puerto Rico Surf, y Martín Pirillo, presidente del CF Fraigcomar. Sin embargo, un 23.08% se mostró inconforme con los candidatos provistos en el cuestionario de FBNET.

El nombre añadido a mano en el encasillado de Otro/a fue el del presidente del Metropolitan FA, Jorge Silvetti, que a pesar de ser argentino, debido a cambios en el lenguaje de los estatutos en el 2020 pudiera aspirar a la presidencia. El cuestionario contenía los nombres de la Sra. Bernice Nieto, presidenta de Caribbean Stars, y de Alexis Rivera, exjugador de la Selección Nacional y no recibieron apoyo.

Mañana seguiremos publicando los resultados de la encuesta con los resultados del Comité Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios