Anuncio
Captura de pantalla donde aparece el vicepresidente de la FPF, José «Cukito» Martínez, dirigiendo al Coamo FC desde las gradas. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico – El vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José «Cukito» Martínez, fue captado por el lente de un ciudadano dando instrucciones desde las gradas al cuerpo técnico del Coamo FC en el partido de semifinales de la Liga Puerto Rico femenina ante Caribbean Stars anoche en el Residencial Juan Cordero Dávila y el video fue suministrado a FBNET.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FutbolBoricua (@futbolboricua)

En el video se ve al Sr. Martínez dialogando via teléfono con alguien en el banquillo de Coamo, dando instrucciones sobre que decirle a las jugadoras de Coamo y además viendo el partido desde su computadora. De hecho, el Sr. Martínez usó un lenguaje que algunas personas pudieran considerar ofensivo y despectivo contra aquellas personas nacidad y criadas en los Estados Unidos.

Anuncio

 

Las de la Furia Naranja, equipo superior que debutó este año en la Liga Puerto Rico, son dirigidas oficialmente por Richie Pérez, entrenador del equipo femenino de la Universidad Ana G. Méndez, más sin embargo desde el principio corrían rumores de que quien entrenaba y dirigía el equipo era el Sr. Cukito Martínez, vicepresidente de la FPF.

A principios del mes de octubre, el compañero de FBNET, Iván Omar Méndez, pudo entrevistar a Reinaldo Colón, presidente del Coamo FC.

Las expresiones de Reinaldo Colón divulgadas por Méndez en el programa Es lo que Hay las pueden escuchar dándole «play».

Al momento de esta publicación el Sr. Reinaldo Colón no ha contestado a preguntas de FBNET suministradas anoche en relación a Martínez. Las siguientes son las preguntas que le enviamos:

¿Te mantienes afirmando que (José «Cukito» Martínez) no es parte del cuerpo técnico?

¿Entiendes que no hay conflicto de intereses?

FBNET tiene conocimiento de que el Sr. Martínez ha estado separando el campo del Albergue Olímpico, donde trabaja en destaque del Departamento de Educación en el ECEDAO, para entrenar a las jugadoras del Coamo FC. Según llamadas al Albergue Olímpico, y testigos con conocimiento de primera instancia, es Martínez quien las entrena en el Albergue Olímpico. La hija de Martínez es parte de la plantilla del Coamo FC.

Pero como mencionamos, Martínez lleva desde el principio en el cuerpo técnico aunque en los documentos presentados a la FPF no aparezca entre los hábiles para estar en el banquillo durante los partidos.

José «Cukito: Martínez usando el uniforme del cuerpo técnico del Coamo FC. Suministrada.
José «Cukito» Martínez participando de un momento grupal con las jugadoras de Coamo FC como parte del cuerpo técnico. Suministrada.
Foto del cuerpo técnico de Coamo FC que incluye a José «Cukito» Martínez. Suministrada.
José «Cukito» Martínez dando una charla técnico con el Coamo FC superior. Suministrada.

Esta no es la primera instancia de Martínez realizando acciones de dudosa ética. Ya en el pasado Martínez ha sido señalado por presiones indebidas en Selecciones Nacionales y por irregularidades en el programa de FIFA Football for Schools.

El reglamento de la Liga Puerto Rico no ha sido hecho público pero conforme al de la IFAB, que es la organización que crea las reglas del fútbol a nivel internacional, no prohibe el uso de celulares para comunicación directamente con el cuerpo técnico. Solo se prohibe comunicación con jugadores.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.