Antonio López el día de su victoria en las elecciones del 2019. FPF

Triste es la realidad que nos toca vivir día a día con nuestra federación y con la manera en que «refutan» lo que para ellos no es veráz. Escribir solo por escribir denota la incapacidad de un ser humano para llevar un mensaje claro, conciso y con sustancia.

En la noche de ayer llegó un escrito colgado por el vicepresidente asociado de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el Sr. Antonio López, en su red social de Facebook en donde reacciona indirectamente a varios escritos e informaciones divulgadas en este medio sobre la gestión y labor de su administración.

Parece ser que al Sr. López se le ha olvidado que desde el momento que el anunció su candidatura a una de las vicepresidencias de la FPF el pasó de ser una figura privada a una figura pública, por lo que su aseveración de que información erronea atenta contra su persona y la de los demás miembros del Comité Ejecutivo es erronea.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De hecho, su posición como director técnico de los equipos de la UPR de Arecibo y de otros, de por sí le habían convertido en una figura pública, por lo que «llevar información erronea q atente contra las personas de esta Administración» es una declaración un poco ingenua de su parte.

Por otro lado, como vicepresidente debería mostrar un poco de transparencia, si eres figura pública y vicepresidente de una federación deportiva de Puerto Rico debe escribir como lo que es. Y de ahí partimos para comunicar efectivamente. Su escrito dice mucho pero comunica muy poco. “Pero para algunos llevar información erronea…” bueno, que salga y debata. Que de la cara y exponga sus puntos, porque como dijo el periodista colombiano, Juan Roberto Vargas, “rigor, ética y transparencia son las fuerzas para contrarrestar las noticias falsas”. Y que pena que el perdió esas tres cualidades cuando llegó a la FPF, y aun mas pena da, que no pueda contrarrestar noticias falsas porque no las hay.

Estaremos presentando punto por punto el escrito de López sin realizarle cambios a su gramática.

«Desde que, gracias a los votantes q me dieron la oportunidad de ser Vice Presidente de la FPF, esta Administración la cual preside Ivan Enrique Rivera ha estado trabajando para un mejor fútbol en nuestro querido PR. Su staff de trabajo está comprometido ante su Plan Estratégico y su Filosofia. Nuestro 1er Vice Presidente, el Sr. Jose Cukito Martinez trabaja arduamente para mejorar nuestro futbol.»

«Administrativamente??
Que se ha hecho?
Mucho diríamos q la Federación ya esta al día con informes a FIFA, ya esta al dia con todos sus departamentos y se encuentra en la preparación de distintos reglamentos conforme a las necesidades de nuestro futbol y a las recomendaciones de FIFA.»

¿Cual Plan Estratégico? ¿El mismo que dejaba fuera al Loubriel de los planes de la FPF?

Resumen Plan Estrategico 20… by Edwin Jusino on Scribd

¡Muy bien que la FPF esté al día con los informes a FIFA! Después de todo no quisieramos pensar que al Sr. Presidente le hayan otorgado un bono de CONCACAF que en total son $25,000 anuales, y que a su vez controla un barril de tocino para invertir en cualquier proyecto relacionado al fútbol, por parte de la confederación por hacer absolutamente nada en su oficina. ¿Por qué no han anunciado el uso de esos fondos para ayudar a los clubes, técnicos y árbitros que están siendo afectados por la pandemia?

¿Reglamentos? Si el único reglamento que su administración ha trabajado es el de fútbol base, y ha sido de los más controversiales. ¿Conforme a las necesidad de nuestro fútbol o las necesidades de su administración?

«CAPACITACIONES??
El Departamento de Desarrollo junto ha planificado cursos de capacitaciones a Entrenadores por Currículo a traves de toda la isla. Entrenadores como David Guillemat Dariel Collazo Oscar Nieto Amilcar Colon han sido nuestros instructores q han puesto su granito de arena en nuestra Administración.»

Perfecto. ¿Donde está ese currículo en la página web de la FPF? ¿Donde está el calendario de esas capacitaciones? ¿Donde están los requisitos para participar de esas capacitaciones hechos públicos? No quisieramos pensar que solo los «amigos del alma» se pueden beneficiar de dichas capacitaciones.

Tampoco quisieramos pensar que las capacitaciones solo se realizan en instalaciones de clubes del círculo interior de su administración.

ARBITRAJE??

A nivel internacional nuestros 4 árbitros estan teniendo actuaciones sobresalientes.

Excelente. No hay nada que añadir. Solo nos preguntamos ¿por qué solo hay 4? En las listas oficiales de árbitros de la FIFA cada federación tiene más de 4, y en muchas ocasiones tienen árbitros de futbol sala y futbol playa. ¿Será que como no tenemos una liga profesional nuestro árbitros tienen que ir a Estados Unidos y otros paises a poder ser evaluados como parte de los requisitos para ser certificados?

SELECCIONES NACIONALES??

Esta Administración está comprometida con nuestras SELECCIONES NACIONALES enviando a sus entrenadores a Capacitarse con licencia C y facilitandole materiales y equipo electrónico para medir su rendimiento.

¿Comprometidos con nuestras Selecciones Nacionales? Si eso fuera cierto nuestras selecciones mayores hubieran realizado mejor papel en la Liga de Naciones, en el caso de la masculina, y hubieran adelantado a la segunda ronda, en el caso de la femenina y la eliminatoria olímpica. Pero ambas estuvieron mal preparadas. ¿Traer un técnico para una competencia? ¿En serio? ¿Que pasó con el proceso?

De hecho, el enviar técnicos a recibir la capacitación de la licenciatura C de CONCACAF no es algo extraordinario. Es parte de lo que una Asociación Miembro está llamada hacer.

Lo único positivo que ha tenido esta administración a nivel selecciones es la Selección Sub20 femenina, pero no hablemos de los problemas internos que tuvo esa Selección Sub20 por falta de recursos tal y como mencionó una jugadora en el Día Nacional del Fútbol Femenino. ¿Para cuando sacarán al cuerpo técnico de las selecciones masculinas que ningún logro significativo tienen para demostrar? ¿O no los quieren sacar porque perderán votos y apoyo de ciertos clubes que están siendo beneficiados grandemente con las Selecciones Nacionales?

¿Por qué no mencionó que la mayoría de los jugadores de la Sub17 de Marco Vélez no fueron convocados u optaron por boicotear la Sub20 masculina?

Si había dinero para enviar una Sub15 a Bolivia, y luego a Bulgaria, definitivamente había dinero para realizar varios amistosos con la Sub20 masculina previo a febrero. Pero de eso no quieren hablar.

COMPETENCIAS??

Esta Administración preparó la Liga PR con la participación de 13 equipos Masculinos y 9 Femeninos ( aun en pleno torneo)

Parece ser que el Sr. López se le olvidó que la FPF está a punto de ser demandada por la Puerto Rico Soccer League por las acciones de su administración. Desarticular un torneo de un miembro afiliado amenazando a sus equipos de perder licenciaturas y afiliación, y luego desafiliar a ese miembro sin un proceso adecuado administrativo es una acción ilegal.

No hablemos de los favoritismos que realizaron para con ciertos clubes, como el Puerto Rico Sol y otros afines a esta administración, al comienzo para darles tiempo de llenar las listas de jugadores. De hecho, permitiendo que jugadores jueguen en más de un club en diferentes categorías ¿es aprobado por las reglas de la FPF?

¿Todavía hay 9 equipos femeninos? ¿Que pasó con las Valencianas?

FUTBOL JUVENIL??

Esta Administración esta comprometida con nuestro futbol juvenil y próximamente comenzará nuestra Liga Juvenil.

¿Una nueva Liga Juvenil? ¿Van a desarticular la Liga Elite de Fútbol, la Liga Central y la Copa Interregional como hicieron con la Puerto Rico Soccer League para que no compitan con la liga federativa? ¿Van administrar la nueva Liga Juvenil de la misma manera que han administrado la Liga Puerto Rico, arbitrariamente y a favor de los intereses de su grupo y no del colectivo de los clubes que participan?

No olvidemos que según la más reciente encuesta realizada por este medio a los miembros de la Asamblea General de la FPF, un 70% de los miembros no aprueban de ese tipo de política administrativa de la FPF. Recordemos también que una mayoría de la matrícula de la Asamblea General de la FPF desaprueba de las gestiones realizadas por Cukito y por Iván Rivera.

¿Realmente son Fútbol para Todos o son Fútbol para Pocos? ¿Están para servirle al fútbol puertorriqueño o están para servirse a sus propios intereses?

Comentarios

Comentarios