San Juan, Puerto Rico – Encuesta realizada por FBNET entre el miércoles 11 de marzo y el viernes 20 de marzo refleja una malas notas por una mayoría de afiliados y miembros de grupos de interés de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). La imagen de la Secretaria General es la más positiva de la administración.

Resultados Encuesta sobre imagen del presidente Iván Rivera tras 1 año.

Un 55% de la matrícula da una nota de reprobar al presidente federativo frente a un 15% que da una nota de pase a su gestión y un 30% que al dar una C, ni aprueba ni desaprueba la gestión realizada. Ninguno de los encuestados aprobó con nota de A la gestión de Rivera Gutierrez. Esto cae solidamente dentro del margen de error de 12%, con una confiabilidad de 80%.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Si se combinaran los que otorgaron C (30%) con los que dieron B (15%), es decir se interpretare C como una nota de aprobación, se llega a 45% versus los 55% que otorgan malas notas al presidente, pero según explicó el estadístico Rashid Marcano, ese 30% no necesariamente aprueba la gestión de Rivera Gutiérrez.

Al analizar los resultados particulares en el total de la encuesta, los mismos que serán presentados en los subsiguientes días de esta semana, se puede ver que los que escogieron C también mostraron niveles de esceptisismo ante la actual adminsitración y estuvieron en desacuerdo con algunos de los renglones que se trabajaron.

Por ejemplo, todos los que escogieron C están en desacuerdo con la gestión de la FPF en cuanto al programa de Selecciones Nacionales masculino, y en su mayoría entienden que esta adminsitración no es transparente. Estos resultados serán publicados en los próximos días, y el desglose de cada encuestado será incluido en el último día.

Resultados encuesta sobre imagen del vicepresidente de la FPF, José «Cukito» Martínez.

Por su parte, el vicepresidente de la FPF, José «Cukito» Martínez, también recibió el rechazo de la mayoría a su gestión. Un 55% rechaza su gestión y un 30% escogió otorgar C. Debido a que la encuesta tiene una margen de error de 12%, es inconcluso en cuanto a los renglones positivos de A y B presentados en la data, aunque se puede decir que por lo menos un 15% tiene una perspectiva positiva del vicepresidente.

Dicho eso, esto es casi iguales a los resultados con la muestra del presidente cuando se va a las muestras particulares. La mayoría de los que escogieron C en cuanto a la figura del vicepresidente se mostraron escépticos u optimistas en su mayoría.

Resultados encuesta imagen Secretaria General, María Inés Lugo.

La ex miembro asociado del Comité Ejecutivo, y ahora Secretaria General, María Inés Lugo, es la única en la adminstración con una perspectiva positiva. El 35% aprueba su gestión, mientras que un 35% desaprueba de su gestión y un 5% que es inconcluso debido al margen de error de 12%.

Hay un empate estadístico entre los que aprueban su gestión y los que no aprueban su gestión.

Resultados de la encuesta sobre la imagen del Comité Ejecutivo 2020.

El patrón de visión negativa a la administración no se limita solo a los 3 oficiales de los cuales se preguntaron en la encuesta general, sino que también se preguntó sobre el Comité Ejecutivo como grupo. Es en este renglón donde se aclaran las preguntas realizadas sobre el presidente, vicepresidente y secretaria general.

Un 70% reprueba las acciones administrativas del Comité Ejecutivo como grupo, un 20% las aprueba y un 10% es inconcluso ya que cae dentro del margen de error de la muestra que es un 12%. Aquí se ve que los que daban C en los renglones de presidencia y vicepresidencia aclararon su posición al cambiarse a un renglón positivo o renglón negativo.

La muestra representa un 30% de la matrícula de la FPF, y la confiabilidad de la muestra es de un 80% con un margen de error de 12%.

Mañana se estarán presentando los resultados de perspectivas y transparencia en la FPF.

Desglose de la muestra de la encuesta de la FPF 2020.

 

Comentarios

Comentarios