En momentos como el que estamos viviendo, hay personas que van a pasar más necesidad que otros. Aplaudo las iniciativas que está presentando la MLS en cuanto a las ayudas que brindan a su comunidad.  

He criticado mucho la MLS por lo que considero son prácticas puramente comerciales y que no considero contribuyen directamente a lo deportivo (que, para mí, como fanático, es lo que merece la atención), pero en esta ocasión lo que deseo es destacar lo que han realizado.  

Equipos como el New England Revolution, el Minnesota United y el Real Salt Lake han tomado iniciativas para ayudar dentro de la pandemia y esto es digno de admirar. El propietario de los “Revs” ha ayudado, junto con los New England Patriots, a que se traiga una cantidad sustancial de máscaras N-95 desde china, para que se transporten a Nueva York y puedan ser utilizadas allí por los profesionales de la salud.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Minnesota United, donó mascarillas cocidas a mano. Todas estas mascarillas fueron donadas al “Courage Kenny Rehabilitation Institute” en el Golden Valley.

 

Por su parte el Real Salt Lake busca recaudar fondos para la fundación “Feeding our Frontline” y de esta manera contribuir a la causa contra el COVID-19. La fundación busca abrir cafeterías que sean gratuitas para los trabajadores de la salud o que se le provean comidas “takeout” y así se puedan seguir alimentando.  

Es honorable el participar de causas como estas que contribuyen al bienestar en la sociedad, pero no olvidemos que también es rentable.  

No me malinterpreten, considero que es genial el que se contribuya a causas nobles y que los clubes que tanto reciben de la sociedad, aporten a ella, pues la realizadas es que eso engrandece su imagen y le ayuda a darse a conocer donde antes no los conocían. A esto viene mi comentario sobre el hecho de que es rentable el participar de esta manera y me lleva siempre a preguntarme “¿Por qué no copiamos las buenas iniciativas?”.  

Anteriormente había comentado sobre lo genial que ha sido la estrategia de marketing de la MLS y cómo esto ayuda a que se cementen sus bases y crezca dentro del mundo del fútbol.

No se puede ignorar el hecho de que, a pesar de la desgracia, esta situación también es una oportunidad que hay que aprovechar y ellos muy bien lo están haciendo.  

Comentarios

Comentarios