Trofeo Liga Puerto Rico. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – varios asuntos mancharon el comienzo de la Temporada 2021 de la Liga Puerto Rico, más allá de lo planteado el pasado 25 de septiembre en las misivas citadas por este medio. Salió a relucir que varios asuntos estaban pendientes de cara al comienzo de la Liga que no estaban resueltos tanto en el masculino como en el femenino.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) decidió realizar la Temporada 2021 de la Liga Puerto Rico en «sedes neutrales» que estuviesen condicionadas y en buen estado para ser televisados los partidos. En este sentido, la FPF ha negociado acuerdos con las administraciones de las sedes, como el Estadio Juan Ramón Loubriel, que es administrado por el Municipio de Bayamón, el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre, que es administrado por el Puerto Rico Sol, el Velódromo de Coamo, que es administrado por el Coamo FC, y el Estadio Benjamín «Pito Cornflakes» Martínez, que es administrado por MAS Corporation.

Fue con esa última administración que la FPF tuvo problemas. Parece ser que los términos del contrato que ofreció la FPF por el alquiler y uso de las facilidades en Quintana no fue aprobado por MAS, al punto que no firmaron el contrato. Decisión que no estuvo en las manos de la administración del club Academia Quintana. Según la información que corrió el sábado en la noche se especulaba que Quintana había removido la sede, sin embargo el domingo se disputaron los partidos de la Liga Juvenil allí.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De hecho, el presidente de la Academia Quintana, Joaquín Rodríguez, confirmó el sábado en la noche que la cancha se usaría el domingo y que era falso los rumores que se especulaba sobre el retiro de la cancha. No obstante, la información que FBNET trabaja es que a pesar de que el contrato no se firmó entre MAS Corporation y la FPF, la FPF estaría pagando por alquiler diario de la cancha. Esto permitirá el continuo uso de la facilidad a expensas de los dineros federativos, que muy bien pudieron haberse ahorrados si la FPF hubiera permitido el uso de las sedes de los clubes como es tradicional en el mundo del fútbol.

Por otro lado, a pesar de haber sido anunciado a participar como Banfield Puerto Rico, el club que en papel representaría a Cataño ahora estará jugando como Fraigcomar femenino. Esto, puesto que el técnico de Banfield, el profesor Ricardo «Richie» Romano, no está autorizado por su médico a dirigir en partidos debido a una condición cardiaca. Esto llevó a las jugadoras del club a tener que buscar un técnico certificado por la FPF que pudiera dirigirlas.

El pasado jueves, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del Torneo 2021, el club Fraigcomar le hizo un ofrecimiento formal a las jugadoras. El club pondría al técnico pero deberían jugar bajo el nombre de Fraigcomar. Situación que causó que en la FPF tuvieran que abrir el record y cambiar los carnets de las jugadoras de Banfield hacia Fraigcomar.

Reasignados los partidos suspendidos de la primera Jornada

Los partidos que se suspendieron este pasado fin de semana, todos por excepción de los que fueron televisados de Metropolitan FA, fueron reasignados para el próximo fin de semana.

El 08 de octubre se jugará el partido entre Puerto Rico Sol y el Bayamón FC en Mayagüez, el 09 de octubre se disputará el partido entre Caguas Sporting y la Academia Quintana en el Benjamín Martínez de Hato Rey.

En el femenino se disputarán el 09 de octubre el Academia Quintana v. Bayamón FC en el Benjamín Martínez, y el 10 de octubre el Fraigcomar v. Caribbean Stars en el mismo lugar.

Este fin de semana se disputará la segunda jornada. El sábado 02 de octubre se disputará el Guaynabo Gol v. Puerto Rico Sol en Mayagüez, y el 03 de octubre se disputarán los partidos entre la Academia Quintana y Bayamón FC en el Bayamón Soccer Complex, y el Metropolitan FA v. Caguas Sporting en el Benjamín Martínez.

Mientras que Caribbean Stars recibe a Metropolitan el sábado 02 en Quintana y el 03 de octubre Puerto Rico Sol FC recibe a Quintana en el Bayamón Soccer Complex mientras que Bayamón recibe a Fraigcomar en Mayagüez.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.