Aclaración de FBNET sobre las expresiones del Sr. Elgy Morales

Fútbol Boricua (FBNET) Inc., emite una aclaración a las expresiones vertidas por el Sr. Elgy Morales

0

San Juan, Puerto Rico – El todavía seleccionador nacional de Puerto Rico, Elgy Morales, acompañado por su abogado, rompió el viernes una semana de silencio al reaccionar a una nota publicada por FBNET que divulgó información que impugnan seriamente el carácter y la integridad del técnico.

Las declaraciones de Morales y su abogado, el licenciado Alex Ramos, se hicieron públicas en un video pregrabado y presentado en la página web oficial de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Tanto Morales como su abogado confirman la información publicada por FBNET a los efectos de que Morales fue enjuiciado y declarado culpable de un delito grave por la justicia costarricense, pero interpone como defensa que en una apelación subsiguiente fue exonerado de los cargos imputados. A tales efectos, el abogado mostró a las cámaras un documento el cual alegó es el fallo de un tribunal de casación costarricense exonerando a su cliente.

FBNET está consciente que en las redes sociales se han publicado “screenshots” de un documento que aparenta ser el fallo apelativo al cual se refiere el abogado de Morales. Sin embargo, FBNET no ha tenido oportunidad de revisar el documento oficial completo. FBNET, trabajando con un abogado costarricense, ha solicitado copia certificada del fallo apelativo. Una vez recibido y analizado el documento, FBNET actualizará la información publicada en su nota del 9 de octubre, de ser necesario.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Independientemente de lo que pueda disponer el fallo apelativo, los hechos, publicados por FBNET y confirmados por Morales y su abogado, seguirán siendo los mismos: Morales fue acusado de un delito grave, un tribunal de primera instancia lo declaró culpable y Morales estuvo encarcelado. Por ende, FBNET respalda la información noticiosa según publicada.

En cuanto a las otras aseveraciones del abogado, FBNET reitera que en ninguna parte de la nota aparece una aseveración que Morales haya sido acusado o convicto de un crimen en Puerto Rico. La información publicada en la nota está basada en declaraciones hechas por fuentes de entero crédito que fueron testigos oculares de los eventos descritos. El mero hecho de que no exista querella o récord de convicción no significa que los hechos no ocurrieron. Morales si ha sido objeto de una orden de protección emitida en su contra por el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, en acción por violencia de genero. FBNET confía en la credibilidad de sus fuentes y respalda la información según publicada en la nota.

Comentarios

Comentarios