Imagen suministrada por bolavip.com

¡Saludos mis amigos! Otra temporada más para nuestros leones. ¡El 2021 promete!

En una calurosa tarde, el Exploria Stadium, a 50% de capacidad, fue la sede de ese encontronazo. Vamos a ver como este juego, que terminó 0-0, se materializó.

La táctica del Orlando City, de permitir que Atlanta United jugara a mantener la pelota, fue visiblemente frustrante, sin embargo, fue efectiva para reducir su amenaza de anotación, hasta cierto punto. De los 6 tiros que intentó, Atlanta, durante la primera mitad, solo uno llegó a Pedro Gallese. A pesar de la efectividad relativamente notable de esta táctica, estaba claro que no sería una estrategia prudente en el futuro. De ahí la inserción de Andrés Perea a la mitad.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Andrés Perea pareció rejuvenecer la plantilla cuando se presentó al medio, había una una razón para eso. Orlando comenzó el juego en una formación 4-4-2 con Tesho Akindele y Pato arriba. La forma del equipo, a menudo, cambiaba a un 4-2-3-1 cuando estaba en posesión, con Pato o Akindele, cayendo en el 10.

Creo que el plan de juego era que Pato se alimentara de Tesho, pero el canadiense no tenía el suyo. No pudo impactar el empate de una manera significativa. Tesho mostró un par de toques decentes, como su pase inverso a Pato para el grito de penalti en la primera mitad, pero Atlanta lo ordenó bien y su movimiento no fue tan bueno como normalmente es.

Tenía la sensación de que necesitábamos un poco más de dinamismo, que es exactamente lo que aportó Andrés Perea. El jugador realmente pasó al tercio ofensivo durante ese segundo 45. Fue mucho más efectivo que Tesho, principalmente debido a su mayor velocidad y atletismo. Orlando, luego, pudo empujar más alto en el campo y utilizar una presión alta efectiva.

Este enfoque particular le permitió a Orlando presionar más a sus oponentes en la segunda mitad, lo que hizo que perdieran la posesión con más frecuencia. Como los visitantes giraron el balón 12 veces durante la segunda mitad, en comparación con solo 7 veces en los primeros 45. Desafortunadamente, Orlando no pudo hacerlos pagar, pero, ciertamente, significó una mitad mucho más incómoda para los hombres de Gabriel Heinze. Esto hizo que Atlanta se sentara mucho más. Esta configuración también permitió a los Leones empujar hacia arriba a Guzan para los saques de meta, así como durante el juego abierto. Guzan jugó 13 pases inexactos, 8 de los cuales fueron pases cortos a sus laterales. Orlando se alegró mucho de esta táctica, sin lograr que contara en la hoja de puntuación.

Alexandre Pato partió temprano en su debut en Orlando City debido a una lesión. Fue un espectáculo preocupante para todos los interesados ​​en Orlando City, cuando Pato pareció golpearse la rodilla. Él es un jugador que ha tenido sus problemas de lesiones en el pasado, por lo que todos los seguidores de Orlando City esperan que la lesión no sea demasiado grave.

La salida de Pato también fue problemática en el contexto del juego. Tuvo algunos momentos muy prometedores, además de la mala suerte de no encontrarse en la hoja de anotaciones. Pato, posiblemente, tuvo la mejor oportunidad del juego cuando Brad Guzan produjo una atajada inteligente para negar al brasileño, después de que lanzó un centro de Chris Mueller hacia la portería. Produjo 4 regates, 1 tiro a puerta y 1 falta. Su movimiento dentro del área fue excelente; con un arbitraje más favorable, bien podría haber ganado un penalti en ambas mitades (aunque ambas están sujetas a debate, es cierto).

Persistentes rumores nos llevan a inferir que el club ya ha sido vendido por la tunda de los $470 millones, así que todos estamos esperando ver cuáles nuevos proyectos traerán para el club.

Los leones se dirigen a Kansas City este viernes, 7:30pm, ante un rival al cual despacharon en su casa 2-1 el año pasado. Será un importante encuentro que deberá concluir con una victoria para Orlando.

Ya saben, como de costumbre, estamos con Tiro de Esquina en podcast audio y en mi canal personal de YouTube: The Legendary David.

 

 

Comentarios

Comentarios