Javier «Chicharrito» Hernández en el debut del LA Galaxy ante el Portland Timbers. Suministrada MLS

Caguas, Puerto Rico – El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto cae por la mínima diferencia 2-1 en su debut en el torneo especial MLS is Back, su rival el Portland Timbers aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro celebrado en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Luego de pasar tres partidos oficiales portando los colores del LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández registró su primer gol en la Major League Soccer. El atacante mexicano llegó procedente del Sevilla como la máxima figura del LA Galaxy para la vigésima quinta temporada de la MLS. Aún así su primer gol no significó mucho ya que el capitán del conjunto angelino falló un tiro penal al minuto 21’ del partido.

“Obviamente sé lo que es fallar un penal en el estado anímico de todo el equipo, yo soy el responsable y no le huyo a eso. Es parte del fútbol, partiendo desde mi trinchera todo el equipo tenemos que ser más fuertes mentalmente para poder pensar en la jugada próxima, que es la más importante, ya no puedes hacer algo por la que ya pasó o no metas, yo creo que debemos de demostrar que somos un equipo sólido como mostramos en los últimos 20 minutos del partido”, finalizó el capitán del LA Galaxy, Javier Hernández.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Con este resultado el Portland Timbers del técnico Giovanni Savarese se coloca en la primera posición del grupo F y el LA Galaxy se encuentra parcialmente en el último lugar de la misma. 

Por otra parte en la antesala a este partido se enfrentó Los Ángeles FC contra el Houston Dynamo, pese a que el conjunto de Bob Bradley llegó como el favorito tras sus actuaciones en la campaña pasada, el Dynamo se encargó de presentarle un golpe de realidad ante la ausencia de su máxima figura por decisión familiar, Carlos Vela. 

Zarek Valentin a su llegada a Disney’s Wide World of Sports en Orlando Florida con el Houston Dynamo. Suministrada MLS

La escuadra encabezada por Tab Ramos mostró un fútbol ofensivo y de contragolpe de la mano de su tridente en ataque, Albert Elis, Darwin Quintero y Mauro Manotas el Houston Dynamo dominó la primera parte del encuentro en la cual también se destacó el anotador de dos de los tres goles, Memo Rodríguez. El LAFC solo pudo hacerle frente al conjunto naranja de la mano de Diego Rossi, el uruguayo asistió a uno de los máximos goleadores de la MLS Bradley Wright-Phillips para que este anotará su primer gol con los de negro y dorado y se fueran 3-1 en el descanso. 

La segunda parte del encuentro fue transformada luego de que Bob Bradley le diera entrada a futbolistas como Francisco Ginella, Danny Musovski y Mohammed El-Monir, ya que los mismos refrescaron al equipo y potenciaron en ofensiva a Diego Rossi y Brian Rodríguez, quienes anotarían el segundo y tercer tanto para igualar el marcador en el partido inaugurar del grupo F. 

El próximo partido del LAFC en el MLS is Back será ante su rival más odiado, el LA Galaxy, este próximo sábado 18 de julio. A su vez el Houston Dynamo de Zarek Valentín, enfrentará al líder del grupo el Portland Timbers, en un encuentro que podría sellar la clasificación para el conjunto de los “timbers”. 

Comentarios

Comentarios