Caguas, Puerto Rico – El club neoyorquino esclareció que el caso confirmado se trata de un integrante del personal deportivo que ejerce su trabajo dentro de las oficinas, desligando completamente a sus jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, el conjunto aclaró que se encuentra estudiando a las personas que estuvieron cerca del diagnosticado y que próximamente serán aislados en espera de seguir sus respectivos casos.

“El individuo se siente bien después de mostrar síntomas leves y observa los protocolos de aislamiento apropiados. NYCFC ha estado trabajando estrechamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas que han instruido a los jugadores, al personal del equipo y a aquellos que se cree que han estado en contacto cercano para mantener el autoaislamiento e informar inmediatamente al personal médico del equipo sobre cualquier síntoma que puedan estar experimentando. No se han identificado otros casos dentro de NYCFC en este momento”,  comunicó el New York City.

De igual forma, el pasado domingo, el Seattle Sounders informó que un miembro del plantel deportivo había dado positivo a COVID-19, aunque el club destacó que la persona no se encontraba en contacto directo con los jugadores, por lo que se rechazó la posibilidad de la propagación dentro de la plantilla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Cabe destacar que el pasado 11 de marzo, los dirigidos por Ronny Deila enfrentaron a Tigres en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, donde cayeron 1-0.

Por el momento las ligas permanecen suspendidas, incluyendo la MLS y la CONCACAF Champions League, sin embargo los distintos organismos continúan evaluando la evolución del virus y buscando soluciones para reanudar los torneos.

Comentarios

Comentarios