Nani celebrando su gol ante el Miami. Suministrada MLS

¡QUE RICO ES GANAR!

Saludos mis amigos, aquí nuevamente para hablar del rey de la Florida, Orlando City SC. Por 10 años, si, 10 años, escuchamos como Inter Miami nos iba a limpiar el caldero. Que Messi y Ronaldo venían a jugar a  ese equipo, etc. El miércoles 8 de julio la fantasía y especulación se encontraron con la dura realidad que no es pagar por la compra, si no cargar los paquetes.

Después de una primera mitad de “por poquito”. Miami abrió el marcador en el minuto 46, se nos cayo la casa encima, el miedo al retorno de los años mediocres corrió por nuestras mentes. Los próximos 24 minutos fueron lamentaciones y preparaciones para la humillación tan bien conocida. Pero los muchachos de Oscar Pareja no se quitaron, ensenaron cría y corazón. Y en el minuto 70 Chris “cash” Mueller con asistencia, ¡¿de quien mas ?!, de Nani, empataba el juego. Y ese brillito de esperanza que al menos nos escaparíamos con un punto comenzó en nuestros corazones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Pero no, esta noche era para reescribir la historia y retornar al club a sus tiempos de gloria. En el minuto 97 el gran Luis Nani dispara a quema ropa en la portería del boricua Luis Robles. En ese momento la nación purpura, ¡la nación leona rugió fuertemente! Orlando City no callo bocas, rompió quijadas. El equipo de “Beckham” sufría su tercera derrota al hilo y se las verá difíciles ante Filadelfia Unión. ¡Que gozo!, ¿cuántas veces no estuvimos del otro lado de esos goles de último segundo?

Mientras tanto Orlando City se estará viendo las caras contra un rival bastante conocido. New York City FC, el martes 14 de julio a las 8pm. NYC Y OC entraron a la liga en el mismo año, y ambos fueron dirigidos por Jason Kreis. Pero ahí termina la comparación, NYC a terminado en las primeras  3 posiciones del este en los últimos años y a hecho playoffs desde el 2016. Mientras que OC a tenido problemas y no ha visto la postemporada.

La ultima vez que se vieron las caras, Orlando City elimino a NYC de la Copa Abierta de los Estados Unidos en forma espectacular en tanda de penaltis. NYC ha perdido los últimos 3 juegos, y viene con ganas de desquitarse el golpe. Una victoria para OC prácticamente garantizaría el pase a la próxima ronda. Esto contrario a los pronósticos de los “expertos” que ponían a OC en el fondo de la tabla. Al final del día no es lo que piensen de ti, es lo que TU pienses de ti mismo.

Orlando esta con el pecho inflado, vino a ganar y lo hizo. “Con la boca es un mamey” como decía mi querida abuela. En el fútbol las cosas se prueban en el campo, no en las redes sociales. Y los muchachos del 407, así lo hicieron.

Pueden escuchar nuestro podcast como “Tiro de Esquina” en todas las aplicaciones de podcast. @tiro_city en Twitter, @tiropodcast en Instagram, tiro de esquina podcast en Facebook.

La pasada semana nuestro co anfitrión Kenneth estuvo en You Tube con los muchachos de @futbolmiamitv discutiendo la previa al juego miami vs Orlando.

Comentarios

Comentarios