Rodrigo Schlegel celebrando post partido ante el New York City FC. por Goal.com

Mi abuelo decia «David, los playoffs crean las leyendas y los momentos inolvidables”. Y el sábado creo una más para la fanaticada de Orlando City, Rodrígo Schlegel.  

Rodrígo Adrián Schlegel nació en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 3 de abril de 1997. Schlegel es un defensor central en préstamo a Orlando, proveniente de Racing club en su país natal. Cuando le conocí en febrero, lo salude y cuando le dije que le dedicamos un episodio en el podcast en el cual invitamos a un reportero argentino que cubre la MLS, me miro sorprendido, casi incredulo. Un hombre de pocas palabras me dio las gracias y me firmó mi bufanda.  

Rápidamente se ganó el corazón de la fanaticada, humilde, lleno de pasión y talentoso. Sudaba la camiseta y eso para esta hinchada es oro. En el pasado muchos jugadores vinieron a Orlando por el cheque, indiferente al resultado. Rodrígo juega como si su vida dependiera de ello, y esta fanaticada irreverente y pasional recompensa a sus jugadores que lo dan todo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

No pasó mucho tiempo antes de que las camisetas #15 empezaron a pasearse por los pasillos del exploria stadium.  Rodrígo  hace lo que se le pide y se ve contento aportando al equipo. Oscar Pareja ha creado un grupo que está dispuesto a morir el uno por el otro en cancha y la fanaticada se ve conectada a este grupo joven y hambriento de triunfos.  

Finalmente, llegó el día que estabamos esperando por 6 largos años. La postemporada enfrenta a Orlando ante sus eterno nemesis, New York City, la niña de los ojos de la MLS. NYC venía a desquitarse la humillante derrota  sufrida en Orlando el verano pasado en el torneo Open Cup. Curiosamente en penaltiesel juego en mi opinión fue de los peores para los leones. Después de 90 minutos, 10 de repechaje, y 30 de tiempo extra, esto se decidiría en penales.   

Rodrigo, quien entró en el minuto 101 por el estadounidense Kyle Smith, se encontraba en la banca con el resto del plantel  esperanzado de que Orlando ganase el duelo. Desde mi asiento en la sección 4  yo miraba inmóvil; Orlando en 10 temporadas no ha perdido una tanda de penales.  En la quinta ronda de penales Pedro Gallese tapa el disparo de Valentin Castellanos, el estadio estalló en júbilo por la victoria. El colombiano Maxi Morales le pegó al travesaño en el penalti inicial. Pero ese júbilo cesó una vez el árbitro le da su segunda amarilla a Gallese por atajar fuera de su línea antes de tiempo y lo expulsa 

Sinceramente su zapato toca la raya por la minima, pero que va, nos quedamos sin portero en un momento crucial. Brian Rowe es traido como substituto, inicialmente esto fue permitido. Pero la regla dice que esto solo puede ser en caso de lesión, un jugador de campo tendrá que atajar los penales. 

Los momentos extraordinarios se escriben por hombres ordinarios que no le temen a nada. 

Yo me acuerdo que cuando Rodrígo fue anunciado, inmediatamente seguí sus cuentas sociales. En ellas se aprecia un muchacho con una familia numerosa y bien cercana. Las fotos de una veintena de familiares y amigos despidiéndose de el en el aeropuerto son familiares a todos nosotros que hemos dejado el unico lugar que conocemos como casa. Para seguir un sueño en tierra extraña… solo. 

La historia de Rodrígo nos recuerda a un amigo, un hermano, un primo. Todos conocemos a un Rodrigo…. y el sábado el mundo se memorizó el nombre, Rodrígo Schlegel. 

Frenéticamente le preguntan a Pedro “¿y ahora qué? “, en esos momentos Rodrígo le dice a Pareja “Papi, ¡yo puedo!” Papi es el apodo de Oscar ParejaAndres Parea se ofreció, pero al final la estatura de Rodrigo y su “experiencia” de portero en las ligas infantiles fueron el factor.  

“Simplemente le dimos los guantes y oramos!” fue la respuesta de Pareja en la conferencia de prensa luego del juego. Schlegel galopa hacia la portería donde su compatriota Castellanos lo esperaba. Cómicamente toma su posición como imitando a Spiderman. Alguien en mi sección grito «Dios mío que es esto, ¡salimos mejor con un fanático de las gradas!” 

Castellanos convierte, un amigo de las redes, Victor, me dice “no te preocupes ¡Nani anota y ganamos!’ Nani falla su penalti. Un corrientazo frío me bajo por la espalda ¿como puede ser que después de todo jugar 43 minutos con 10 hombres, recibir tarjetas a dos manos, perderiamos de esta forma tan cruel?. 

La segunda atajada de Rodrígo casi la atrapa pero estaba fuera de la línea de todos modos. Robin Jansson nuevamente empató la cuenta, Rodrígo solo tiene que tapar este penal. De el otro lado de los 12 pasos el islandés Gudmundur Thórarinsson se prepara para tomar su tiro.  

El jugador de la selección nacional de Islandia ya se relamía los colmillos, presa facil. A Rodrígo se le preguntó cómo reaccionó a los penales: ”el primero fue a mi izquierda, el segundo a mi derecha, pensé que el próximo sería a mi izquierda».  Thórarinsson le pegó duro….. al lado izquierdo de Schlegel quien lo tapo, histeria total. 3 horas 14 minutos llegaron a su final. 

 Rodrígo Schlegel se convirtió en una leyenda del Orlando city instantáneamente. 20 años en el futuro fanáticos se preguntaran dónde estaban cuando el Argentino detuvo ese balón El nativo Benji Michele sellaría el paso con un violento penal al ángulo superior de la portería de Sean Johnson, quien jugó fútbol colegial en Orlando.  

El video de Rodrígo le dio la vuelta al mundo, todos los reportes alabando el temple del jugador que en un momento de angustia se puso en la linea, literalmente, por su club. Los memes, las camisetas y las adulaciones al muchacho no se hicieron faltar. Rodrígo nunca jamás pagará un trago en esta ciudad. 

La MLS no para de hablar de ese momento, el sabado Rodrígo se levantó como otro jugador más en la MLS, ¡y se acostó un leyenda del fútbol mundial!.  

Orlando jugará el próximo domingo ante New England. Orlando City no contará con Gallese o Ruan por tarjeta roja 

Estaremos discutiendo esto y mucho más en Tiro de Esquina. Disponible en todas las aplicaciones de podcast. Episodios disponibles los miércoles. 

Comentarios

Comentarios