El pasado domingo 18 de abril, dio inicio una nueva temporada de la MLS para el actual campeón, el Columbus Crew SC. El Crew, que viene de disputar dos intensos partidos contra el Real Estelí de Nicaragua como parte de los octavos de final de la CONCACAF Champions League, se enfrentó a uno de los rivales más fuertes de la Conferencia del Este, el Philadelphia Union. El Philadelphia Union fue el ganador del Supporters Shield del torneo pasado y también está jugando en la CONCACAF Champions League. Ambos equipos pasaron a la siguiente ronda de la CONCACAF Champions League con un marcador global de 5-0 ante sus rivales.

El Philadelphia Union sigue siendo uno de los máximos candidatos a llevarse el título esta temporada, aunque durante el receso invernal tuvieron dos bajas muy importantes. La primera fue la de la súper promesa del fútbol de los Estados Unidos, Brenden Aaronson, quien pasó a formar parte de uno de los equipos de moda en Europa, el Salzburg de Austria; un equipo que en los últimos años se ha distinguido por el trabajo que está realizando con jóvenes talentos. El otro jugador importante en dejar las filas del Philadelphia Union fue Mark McKenzie. Este joven central zurdo de 22 años con gran proyección a futuro pasó a ser parte del Genk de la Liga de Bélgica.

El Philadelphia Union, aun con estas bajas, sigue teniendo un equipo muy fuerte y competitivo. Cuentan con jugadores con mucha experiencia en la liga, como por ejemplo: el central francés Aurelien Collin, Alejandro Bedoya e Ilsinho.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Por su parte, el actual Campeón de la MSL Cup, el Columbus Crew SC, ha forjado una plantilla muy competitiva utilizando como base el equipo de la temporada anterior y añadiendo grandes jugadores de la liga y del extranjero. Para el Crew se prevé, esta temporada, como una larga y exigente, ya que estará compitiendo, por lo menos, en tres torneos y, quizás, en un cuarto, si clasifica para la US Open Cup, la cual, este año, tiene un formato diferente.

Entre los nuevos fichajes podemos encontrar jugadores de todas las posiciones: en la portería a Evan Bush y Erick Dick, en defensa a Marlon Hairston y Saad Abdul-Salam y en el medio campo a Perry Kitchen e Isaiah Parente (Homegrown). Los fichajes más importantes se hicieron en el ataque: Kevin Molino, un jugador polivalente que puede jugar por la banda y de segundo delantero y Alexandru Matan, una de las promesas del fútbol de Rumania. Por último, pero resaltando como el fichaje bomba de esta temporada, Bradley Wright Phillips, leyenda de la MLS.

Para este partido, el Crew salió con Eloy Room en la portería y un 4-2-3-1 y en el fondo, Harrison Afful, Jonathan Mensah, Williams y Milton Valenzuela. En la medular salieron Perry Kitchen y Artur, mientras, en el ataque destacaron Pedro Santos, Lucas Zelarayan y Luis Díaz y Zardes en punta.

Desde el comienzo del juego, el Crew comenzó dominando y teniendo jugadas claras de gol, mostrando un buen nivel defensivo y planteamiento táctico. A partir de los 25 minutos del primer tiempo, Philadelphia Union comenzó a responder y a manifestar su fuerza.

Cerca del minuto 34, se cantó penal a favor del Crew, pero el VAR lo invalidó porque entendió que la falta fue fuera del área. Minutos antes hubo una jugada, que lució como un penalti, a favor del Crew, sin embargo, ni el árbitro ni el VAR se expresaron.

La pareja de mediocampistas Kitchen-Artur brindó una solidez defensiva de gran calidad para el Crew durante todo el partido, pero no así en ataque.

El Crew, a lo largo de la pasada temporada, se ha distinguido por ese mediocentro que va al ataque y rompe líneas defensivas no solo con pases al espacio o filtrados sino con conducción de balón entre las mismas. Eso el equipo no lo demostró en este partido. Por momentos, los jugadores se veían cansados. Este cansancio es entendible, la ida en Nicaragua fue un partidazo, pero físicamente exigió demasiado del equipo. Entre las faltas, los golpes y el desgaste físico, miembros del Crew salieron con varias lesiones de ese partido; Darlington Nagbe y Etienne Jr., por ejemplo (ya recuperados). Luego, en la vuelta, se jugó con un equipo, quizás alternativo, pero también salió mal. En el minuto tres, Aiden Morris se lesionó y tuvo que entrar Artur para jugar con Kitchen todo el partido. Los dos titulares en la medular del partido contra el Union.

El jugador más destacado del partido, sin dudas, fue Eloy Room demostrando los motivos por los cuales es el uno de los mejores arqueros de la liga y, me atrevería a decir, de la CONCACAF, luego de Keylor y Zack Steffen.

Al final, el partido terminó 0-0, ninguno se pudo hacer daño gracias al nivel defensivo y grandes actuaciones de los arqueros.  No es un mal resultado para ambos equipos. Es el primer partido, ambos están son campeones y era un partido complicado.

¿Qué se viene para el Crew?

El próximo 28 de abril a las 8:30pm,  hora del Este y Puerto Rico, el Crew se estará enfrentando al conjunto dirigido por el Vasco Aguirre, el Monterrey. Este partido será la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.  Será un partido muy complicado y uno de los partidos más importantes de la historia del Crew, sin lugar a duda. El Monterrey marcha cuarto en la Liga MX con 25 puntos y goleó a su rival  en la Concacaf Champions League el Atlético Pantoja en dos ocasiones.

Otras noticias

Queremos felicitar al Chino Zelarayan por el nacimiento de su hija el  pasado lunes después del partido contra Philadelphia. Mucha salud para su nueva bebé, su hijo, su esposa y para él. ¡Qué siga siendo feliz, aquí, en Columbus y pueda permanecer por muchos años!

Durante la pasada semana, recibimos la noticia del tiempo que tardará la recuperación de nuestro Aiden Morris, fuera de los terrenos de juego. Morris, en la vuelta contra el Estelí, se lesionó el cruzado en el minuto 3 y tuvo que salir de inmediato. Se anunció que estará de 9 meses a 1 año de baja. Se perderá el resto de la temporada. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación. Verlo jugar es increíble. Su talento y esfuerzo lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la final y cuando vuelva seguirá mostrándonos su calidad.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios