En Orlando se habla con los pies, no con la boca

Análisis del partido entre Orlando City y Toronto FC

0
Foto obtenida en: BOLAVIP
Foto obtenida en: BOLAVIP

Como decía ese gran trovador de los 90’s Big Boy. «¿Dónde están los que hablan de mí?, por el techo van a salir!”.

Los leones del Orlando City están activao’s al 100%. El pasado sábado se dispararon una clínica defensiva con, el brasileño, Antonio Carlos y, el peruano, Pedro Gallese, ganándose galardones de MLS: Equipo de la semana. Toronto cogió una pela clásica.

Hablaron pestes en las redes, ¿y en cancha? ¡Coquí, coquí! Orlando jugando sin su capitán Nani, quien está cumpliendo una suspensión de 2 juegos, la excusa es porque “empujó” al árbitro en el juego contra D.C., a quien pasó por la piedra el pasado domingo en la capital federal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Las luchas ofensivas de Orlando han sido bien documentadas. Las continuas ausencias de Alexandre Pato y Daryl Dike, la incapacidad de Matheua Aiás para entrar en el equipo y alguna forma irregular de Tesho Akindele, han llevado, a algo así como, un malestar goleador. Con solo 7 goles anotados, los delanteros del Orlando City no están precisamente encendiendo el mundo. Aunque, hay que decirlo, los signos son alentadores. Estamos creando oportunidades, solo tenemos que empezar a tomarlas.

El holandés Silvester Van Der Water, fue una amenaza constante, a lo largo de este encuentro cautivador. El extremo holandés parece tener un toque de Marc Overmars sobre él, con un ritmo vertiginoso en la media vuelta y control de balón cerrado. Tuvo 29 toques en total, 3 tiros, 1 regate y 2 faltas. Molestó a Kemar Lawrence, y dejó el TFC de espalda completa por muerto en 11 minutos. Luego, engañó a Chris Mavinga, antes de azotar un cruce perfecto en el área, que Akindele dirigió debidamente a casa.

Una cosa que noté fue cómo, a veces, durante el partido, Orlando parecía revolotear entre un 4-2-3-1 y un 3-5-2 en momentos de transición defensiva y ofensiva. Esto pareció anular la amenaza de los dos respaldos completos de Toronto. Lo que estaba sucediendo era que Chris Mueller estaba cayendo en una posición de lateral izquierdo, mientras que Kyle Smith empujaba hacia arriba en el flanco opuesto. Silvester Van Der Water estuvo a punto de jugar como segundo delantero con Mauricio Pereira cayendo en el mediocampo.

Los leones visitan a él NY Red Bulls el sábado a la 1pm, quienes perdieron 3-1 ante New England este pasado fin de semana. OC está en fuego y lo único que se espera es ir a el Red Bull arena y amansar guapos.

MLS tendrá un receso de 4 semanas, lo cual es fantástico, así pueden recuperarse de las lesiones. Los leones no regresarán a casa hasta finales de junio, cuando recibirán a San Jose en casa 100% llena.

Como siempre les recordamos, estamos en todas las aplicaciones de podcast como “Tiro de Esquina” y en el canal de You Tube “The Legendary David”.

Comentarios

Comentarios