Hasta que se hace historia, que mucho tiempo ha pasado. Y confieso, estuve esperando lo suficiente como para sentir la sensación de orgullo que provoca ver a mujeres en los deportes, en especial, el fútbol. Este año no ha sido la excepción para la féminas, quienes han realizado un increíble trabajo. Lo maravilloso del proceso, aparte de conocer gente, es darte tu lugar y conseguir una posición para destacarte. Sarah Fuller lo ha hecho sensacional; la arquera que cursa el cuarto año en Vanderbilt, Texas ya ha demostrado su potencial a la sociedad.

Una llamada telefónica de parte de un miembro del personal le cambió la vida a Fuller, quien rápidamente salió a entrenar muy motivada. La energía la llevó a convertirse en la única mujer en jugar fútbol americano en la Southeastern Conference. Con su cabeza en alto, decidió que su lema sería “PLAY LIKE A GIRL,” un mantra que portará muy alto por mucho tiempo.

Vanderbilt.

Si bien resaltó en el partido con su patada llegando a 30 yardas, fue extraordinario su estilo; movió su pierna derecha con una rapidez y seguridad impresionante. Al final del encuentro frente a Missouri comentó que “quiere ser una buena influencia para las jóvenes.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La hazaña de Fuller ha dejado infinidad de comentarios y seguidores en sus cuentas oficiales dando gran apoyo a la chica que en un momento declaró: “el aspecto de las redes sociales ha ido más de lo que pensaba. Es una locura.”

Aunque no existe confirmación oficial de que está admitida al equipo, ella siente la capacidad de enfrentar ese giro con una sonrisa sin tener temor al momento. Un gran ejemplo de cómo el sexo no tiene fronteras y Fuller pertenece al grupo de las mujeres que son capaces de hacer lo que desean. Hay que destacar que demostrar habilidades para ejecutar cualquier encomienda es digno de admiración y más cuando se refiere a un campo donde el hombre lleva la delantera.

La historia de Sarah Fuller me llevó a recordar a la capitana y centrocampista de la selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, Carli Lloyd, quien recibió ofertas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) para considerar oportunidades de perecer a la liga. Propuestas sobre el fútbol americano que Lloyd está considerando; de aceptar se convertiría en la primera mujer en la NFL.

Finalmente, solo quiero seguir viviendo la inclusión de la mujeres en los deportes.

Comentarios

Comentarios