Ciudad de Bayamón.

Puerto Rico viajará para enfrentar a Uruguay en dos partidos amistosos este próximo mes de abril. El lunes, 5 de abril de 2021 el equipo femenino boricua aterrizará en suelo uruguayo. El jueves, 8 de abril será su primer encuentro y posteriormente el segundo partido será el lunes, 12 de abril de 2021.

Actualmente, a nivel mundial Uruguay supera a Puerto Rico. 69 es la posición de Uruguay mientras que las boricuas ocupan el puesto 98. Independiente del estado en que ambos equipos se representen es un orgullo el que Puerto Rico se destaque amistosamente en otros países y dé a conocer el talento de las chicas.

Ésta vez le tocó a Uruguay, un país conocido por sus grandes paisajes y hermosas playas. Aparte, es importante destacar la cantidad de jugadoras que  sueñan con dar grandes pasos. Entre las nuevas jugadoras que serán convocadas están: Jimena Alaniz y Anabel Ubal, Luciana Gómez, Rocío Martínez, Solange Lemos y Camila Barrios. Si bien la selección mayor no juega desde el 2018, ya comienzan los entrenamientos y tienen buenas expectativas para su enfrentamiento con Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

La iniciativa de competir con Uruguay es de crecimiento internacional para ambos equipos. Dar a conocer que Puerto Rico posee un equipo femenil con alto talento me llena de alegría. Es pasión lo que se vive con las jugadoras de la selección femenina puertorriqueña y espero que den ejemplo con buenas jugadas, respeto y unión para que esa impresión sea positiva buena de recuerdo eterno. Así como jugaron frente a República Dominicana, encuentros que demostraron que existe mucho por trabajar, y ahora con la renuncia del director técnico Juan Carlos Parra el reto aumenta para las jugadoras boricuas.

Columnas como éstas sobre diversos temas relacionados al fútbol femenino y opiniones personales comencé a plasmar desde el lunes, 25 de noviembre de 2019.

Hoy, con orgullo me retiro para emprender otras facetas, ampliar y explorar nuevos caminos. Me siento muy agradecida por el inmenso apoyo recibido de todas las personas que, semana tras semana, les dieron lectura a las columnas y me han visto en el podcast Tricolore, la transmisión que cofundé para resaltar la labor femenina en el fútbol.

Comentarios

Comentarios