20Minutos.

Equidad y constancia es la lucha diaria que llevan las féminas, en especial las futbolistas de la Primera Iberdrola y la Selección Nacional de España. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol está citado en tribunales tras la querella que alega que ha privatizado los derechos a las futbolistas. Mientras ocurren las injusticias y mala administración, existen funcionarios que desean dar el máximo por el deporte y la mujer; José Rodríguez es el ejemplo.

El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno Español, José Manuel Rodríguez Uribes ha enfatizado que el pasado 18 de febrero 2021 se firmó el primer Convenio Colectivo de fútbol femenino en España.

Entiendo que es un gran paso el que las jugadoras tengan la oportunidad de crecer y avanzar en lo que la igualdad se refiere. Cabe destacar que la lucha a la equidad y poder establecer el mismo salario y protección que los hombres son aspectos que las chicas han estado tratando de sobrellevar durante años. Es importante que personalidades que tienen la potestad de inculcar proyectos para que las ligas femeninas crezcan y se profesionalicen, como en el caso de Rodríguez, se le dé el foro pertinente para que den paso a tan gran iniciativa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

En el Convenio Colectivo establecerá para el fútbol femenino el salario mínimo, mejoras laborales y buena protección para las embarazadas.

Además, Rodríguez declaró: “Tenemos que tomarnos en serio la igualdad y que implicará la reducción de la brecha salarial”.

Es interesante que el ministro de Cultura y Deportes tome en cuenta que la cifra global destinada al deporte femenino es de 15,7 millones de euros la cual ha aumentó en 54% comparado al año pasado. El dato muestra que hay un interés particular en las chicas atletas. Estoy esperanzada en que pueda realizar un gran cambio, aunque quiero ver hechos cuanto antes.

La profesionalización de las féminas rumbo a la temporada 2021-2022 está en progreso a la igualdad. España sigue dando mérito al fútbol y en esta ocasión el equipo femenino es el protagonista. Llevando una vez más al fútbol femenino a un alto nivel meritorio y a la vez da un mensaje y ejemplo a otras regiones y federaciones incluyendo a la de mi querido Puerto Rico.

 

Comentarios

Comentarios