Anuncio
Archivo

El torneo de la LAI de fútbol femenino y masculino muchos decían que quizás no se daba por problemas de la mala paga a los árbitros. Sin embargo, ambos torneos dieron comienzo porque jugadores de distintas universidades se unieron y protestaron para que se pudiera llevar a cabo.

La LAI lleva muchos años ya con la mala organización y es a falta de buenas personas que sepan manejarla y dinero. El ser un atleta en Puerto Rico es una situación muy complicada. Muchas veces debes trabajar y estudiar a la misma vez porque, ni la beca muchas veces te la dan y los materiales que se supone que tengas para seguir desarrollándote como atleta no los suplen.

Al culminar el torneo masculino, cuatro días después inició el torneo femenino, el 21 marzo de 2022. Solo siete universidades fueron partícipes de este torneo, debido a que la UPR de Bayamón tuvo que decir adiós por falta de entrenador y la UPR de Cayey por otras situaciones que tampoco le permitieron permanecer en el torneo.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

El primer día del torneo arrancó con tres partidos, el de la UPRM entre USC, el de la UPRRP entre UPRA y el de la INTER entre UAGM. Todos se llevaron a cabo, pero uno de ellos no se dio en el campo de juego que se suponía, el de la UPRM entre USC, debido a que se suponía que fuera en el Centro Americano y termino siendo en el Calvario (cancha de la UPRM). Eso muestra la falta de interés y la desigualdad que existe en el fútbol femenino.

Como jugadora de la Universidad del Sagrado Corazón, aunque fue mi primer año jugando, pude percibir lo mal que se encuentra la LAI, la cual fue bastante crítica.

Muchas de las situaciones por las que tuve que pasar, fueron: los cambios de campos de juego y el mal estado en los que se encontraban, cambios de días de juego y como la LAI no le daba mucha importancia a las situaciones que no eran justas para todos los equipos que se encontraban jugando el torneo, como cancelar varios juegos para no perder un 10-0. Esto, además de no ser un juego justo, atrasaba más el torneo.

Quizás será porque no lo viví desde dentro, pero la perspectiva que tuve como espectadora durante todo el torneo masculino no fue la misma que tuve cuando estuve participando del torneo femenino. El torneo masculino se vieron las ganas y el interés, debido a que jugaron en los campos correctos y cada fase del torneo se realizó adecuadamente.

En cambio, el torneo femenino no tomó acción por ciertas injusticias que cometió cierta universidad, las malas condiciones de los campos y los cambios de días, también las series del torneo no se dieron correctamente, como: los 4tos de finales se jugaron a dos juegos cuando se suponía que eso ocurriera en las semifinales del torneo.

Vuelvo y repito, la desigualdad en el fútbol femenino y la falta de organización en la LAI son muy evidentes.

¿Por qué querer culminar el torneo tan rápido, si no lo comenzaron cuando los jugadores lo pedían a gritos y no resolvieron situaciones internas que afectaban el torneo? ¿Por qué no realizar el torneo como se suponía sin estar cambiando: los lugares, las fechas y la forma en que se dieran las series en las que se supone que no ocurrieran ciertos juegos, como ocurrió en los 4tos de final?

Ahora deciden cerrar el torneo rápido porque otros eventos iban a surgir para estas mismas fechas, como el festival deportivo de las Justas. Por lo tanto, no pretendamos mantener a los atletas en nuestro país, si no les damos la atención que merecen y no les brindamos las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollándose.

Debemos ayudar a preservar lo que tenemos para que nazca algo mejor y podamos llegar a conseguir grandes logros para nuestro país, como llegar a un mundial con la Selección Nacional puertorriqueña de fútbol, ya sea masculina o femenina, como muchos futbolistas, incluyéndome, sueñan y desean.

 

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.