Anuncio

Estuve leyendo, detenidamente, la comunicación enviada por el Sr. Iván Rivera al periodista, Sr. Edwin Jusino, bajo el título de GOLEADA. Me pareció que el Sr. Rivera tenía un coraje tremendo al escribirla porque al escrito le sale un sabor a enojo, a abrubtaciones viliares y a desconcierto de ideas y fechas.

No conozco personalmente al Sr. Rivera, pero un candidato a la presidencia de la FPF no puede decir que las elecciones se celebrarán el día 16 de diciembre de este año, cuando es en este mes. Bueno… Esas fallas, decía un profesor universitario, suelen pasar cuando no existe administrativamente un “proof reading” (repaso sobre lo escrito, en inglés) básico en cualquier comunicación escrita.

Por otra parte, es lógico que se acuda a las directrices de FIFA para poder desarrollar el fútbol en la isla. No solamente una persona, sino varios aspirantes a la posición a ocuparse. Y les digo, que puedo decirlo, porque conozco todos los reglamentos, códigos y planes de desarrollo para el fútbol. que el Sr. Rivera debió especificar en ese escrito como contestar las siete (7) preguntas inherentes al desarrollo de nuestra FPF y así explicaría mejor su propuesta.

Anuncio

 

Es casi seguro que el Sr. Jusino hacía referencia a que el Sr. Rivera había hecho una comunicación anterior distinta a la última que refleja datos de la propuesta por el candidato el Sr. Alberto Santiago. Ambos tienen que haber acudido a la misma fuente.

Me preocupa el tono hostíl que refleja la comunicación.

Si el Sr. Rivera quiere ser presidente de la FPF tiene que moderar lo que dice y lo que escribe. “Las moscas, se atraen con miel y no con hiel.”

Alguien, supuesto amigo del Sr. Rivera, me había advertido de su carácter impulsivo. Para dirigir nuestra federación se necesita una combinación de Job y Obama. No es fácil plantar bandera en FIFA o en CONCACAF, con impulsividad. Un consejo.

Por otra parte, le recomiendo que invierta su tiempo en ganar adeptos, con paciencia, con humildad y no con peleas contra un buen comunicador como el Sr. Jusino.

Puede él recordarle su mentira al decir que era ingeniero y no lo es. Que en esta segunda solicitud para aspirar a la presidencia usted puso un e-mail distinto al que usaba y que utilizó para enviar su propuesta a los votantes. Comienza con: “ing.”

Por último, quiero recordarle que el COPUR el año pasado NO envió los $55,000.00 que se pidieron y todavía aparecen solicitados en los presupuestos “Dick Tracy”, preparados por Labrador. Hay una forma de cuadrar presupuestos fatulos al añadir a los ingresos por concepto de “actividades propias”. Y después… ni un mísero vellón.

Me preocupa que algunos inteligentes votantes se conformen con solo los dineros de FIFA y CONCACAF y rechacen, al votar, las grandes aportaciones económicas de grandes empresas que operan en nuestra isla.

Veremos que pasa dentro de seis (6) días que faltan para saber nuestro futuro en el fútbol. The vote that is lost, is never recovered.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.