Anuncio

Recientemente se dió a divulgar el nuevo Plan Estratégico propuesto por el candidato Iván Rivera, y luego de una primera lectura, las semejanzas al del candidato Alberto Santiago son innegables.

Carta Evolucion o Inercia (1) by Edwin Jusino on Scribd

Anuncio

Este documento que se comparte es la propuesta inicial del Sr. Iván Rivera previo a la fecha original de las elecciones pasadas.

 

El siguiente documento es el que el Sr. Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, circuló previo a la fecha original de las elecciones el pasado mes de diciembre.

Plan Estrategico FPF 2018 Alberto Santiago_LR (1) by Edwin Jusino on Scribd

Incluimos la fecha original de cuando el documento fue enviado a la redacción de FBNET por la campaña del candidato. La misma fue el 25 de noviembre de 2018 a las 9:40 PM. El plan de Santiago se comenzó a divulgar en su página de Facebook comenzando el 30 de noviembre, razón por la cual se le pidió a este medio que no publicara el plan en su totalidad hasta que el mismo fuera hecho público en su totalidad.

Vale la pena mencionar que el ex Secretario de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Frankie Gautier, en una columna reciente presentó el origen de la propuesta de Santiago. Pero por si acaso no desea hacer click para ir a esa columna acá le dejamos el documento que Gautier citó:

Pp Retiro Ejecutivo Concaca… by on Scribd

El próximo documento es el Plan Estratégico presentado por Iván Rivera el pasado martes 5 de marzo de 2019.

Resumen Plan Estrategico 2019-2022 by Edwin Jusino on Scribd

¿Falta de originalidad o plagio de un Plan de Trabajo ya presentado por otro candidato? Eso lo dejamos a la imaginación y criterio de ustedes los lectores.

Lo que si es importante resaltar es que el Plan Estratégico 2019-2022 del candidato Iván Rivera contiene unas graves fallas en cuanto al presupuesto para el cuatrenio. Según información oficial de la Federación, provista a este medio como parate de la investigación realizada para este escrito, el presupuesto de la entidad para dicho cuatrenio no sobrepasa los $6.5 millones, dejándo un posible déficit de $1.5 millones.

Este grave error de contabilidad demuestra una falta de conocimiento del proceso de asignación de fondos por parte de la FIFA. Particularmente porque los $6.5 millones no están asegurados.

Los fondo de FIFA Forward ahora trabajan bajo propuestas, que deben ser aprobadas por la FIFA para recibir los fondos; que dicho sea de paso según la FPF esos fondos no pueden exceder el presupuesto de $1.5 millones anuales.

Para colmo, dicho documento incluye fondos que se estarían recibiendo del Comité Olímpico, entidad que ha ido recortando sus aportaciones anualmente debido a la crisis fiscal que está atravesando. Dicha crisis está vinculada a la crisis fiscal del Gobierno de Puerto Rico, ya que este se ha visto obligado a cortarle fondos para subsanar las financias públicas.

En cuanto a ingresos propios, la FPF no sobre pasa los $75,000 anuales.

Ya que el Sr. Ivan Rivera no contesta preguntas a prensa deportiva fiscalizadora, y su defensa principal es amenazar con cerrar las puertas de la FPF a los que no le apoyen, lanzamos las siguientes preguntas abiertas:

¿Realmente está capacitado para dirigir un organismo nacional con presupuesto igual o más complejo que una agencia gubernamental que gestiona fondos federales?

¿Se puede confiar en que pueda aglutinar y no excluir? ¿Por qué por poco le despiden de su trabajo como Director Ejecutivo de la Región Central en el mes de diciembre?

Son preguntas claves que van al corazón de su apuesta por la presidencia de la FPF. Sus decisiones afectarán a todos los elementos del fútbol, los directos y los indirectos. Por eso es importante la fiscalización de los candidatos

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.