Anuncio

(San Juan – Puerto Rico) Las negociaciones entre la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se encuentran muy avanzadas para que la Selección Nacional Femenina Mayor enfrenté a la selección albiceleste en lo que serían unos partidos amistosos a realizarse en Puerto Rico entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Argentina, #35 en el ranking de FIFA, se encuentra en plena preparación para jugar el Repechaje, donde buscarán su boleto al Mundial Femenino de Francia 2019, al cual no asisten desde hace 11 años, cuando calificaron al Mundial de China 2007.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Las dirigidas por Carlos Borrello estarán de gira realizando fogueos que puedan ayudarlas a optimizar su nivel para el Repechaje, donde enfrentarán equipos locales y a universidades de Estados Unidos de gran nivel.

El onceno argentino cuenta con un equipo repleto de talento, donde la mayoría del plantel juegan en la Primera División del Fútbol Femenino de Argentina, aunque también cuentan con una cuota de jugadoras que participan en la Primera División de España.

José Solá, Secretario General de la FPF, indicó sentirse satisfecho por cómo han fluido las negociaciones con la AFA, y espera que se pueda oficializar los amistosos en los próximos días.

“Llevamos varios acercamientos entre ambas federaciones por los últimos seis meses, y estamos muy cerca de poder anunciar un acuerdo para dos partidos amistosos en donde enfrentaríamos a la Selección Nacional Femenina de Argentina. Sería un reto importante, que serviría para demostrar el alto nivel de nuestras futbolistas y que beneficiará a una selección hermana en su proceso de preparación para el Repechaje para el mundial” señalo Solá.

Además, el Secretario General tambien comentó que espera anunciar con prontitud cual será el nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina.

“Muy pronto estaremos ofreciendo detalles sobre el nuevo cuerpo técnico, el cual creemos que se estrenará a lo grande con estos dos partidos amistosos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.