Reinventar. La definición, clara y precisa de esta palabra es la siguiente: “Volver a inventar». Es importante conocer este concepto porque en este preciso momento en la historia, nos vemos obligados a reinventarnos todos de alguna manera u otra.  

Dentro del fútbol, la idea ha sido mantener la conexión de los jugadores con los fanáticos y hacer que esa conexión se fortalezca, manteniendo así y revitalizando el interés en la liga y los equipos.  

La MLS ha sido una de esas que ha decidido reinventarse y en base a esto es que deseo opinar. Es muy interesante las intenciones que muestra el proyecto MLS UNITES y puede ser algo clave de cara a esta temporada que apenas pudo comenzar. Cuando digo que es interesante, lo digo porque es una forma en la que se puede ir creando aún más “hype” a la liga y a los jugadores que recién llegan. Es crucial que se lleve a cabo este tipo de iniciativa y de “mercadeo” de jugadores y de la liga porque puede ser fundamental en la adaptación de los nuevos jugadores.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Usualmente los jugadores que llegan a equipos nuevos, se adaptan mediante los entrenamentos y partidos disputados. En este caso excepcional, se debe buscar la manera de que a pesar de que no puedan estar juntos, se puedan mantener “conectados” y desarrollen así esa dinámica y camaradería que luego se deja ver en el campo.  

Dentro de las dinámicas que se pudieran llevar a cabo, estarían las siguientes en mi opinión:  

  • Q&A en vivo 
  • Transmisiones en vivo de los jugadores enseñando parte de su preparación y sobre cómo se mantienen en forma durante la cuarentena. 
  • Mantener un diario del equipo con la evolución de la situación y mantener así al tanto de lo que se continúa trabajando. 
  • Juegos interactivos en los cuales se pueda incluir al fanático  
  • Reuniones periódicas que no solo sean para que el entrenador de seguimiento a sus jugadores, sino que para que los jugadores compartan y se conozcan, interactúen y creen esa confianza tan necesaria para los partidos.  

Son muchas las opciones y considero es de suma importancia que la MLS capitalice, para que cuando si comiencen los partidos, se sienta la alegría y el salto de calidad que ofrece el compañerismo, tanto en lo personal como en lo deportivo. Lo importante de todo esto es que, reinventarse, también es crecer.   

Comentarios

Comentarios