Atlanta United celebrando su campeonato. Por Atlanta United

Comienzan los estrenos nuevamente en la Major League Soccer y esperábamos ver una avalancha de clubes que comenzarían con su preparación física nuevamente, para así dar cara a la temporada una vez se reanude. Este no fue el caso.  

Solo dos clubs comenzarán sus entrenos y estos son el Atlanta United y el Sporting Kansas City. Pareciera ser que estos dos clubes han sido los únicos que al momento han recibido la luz verde para comenzar siguiendo los protocolos de distanciamiento para evitar contagios de COVID – 19.  

La situación pudiera verse como algo normal, pero en realidad me puso a pensar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

¿Será que el comenzar antes pudiera dar alguna ventaja a algunos clubes? Digo esto tomando en cuenta que el acondicionamiento que tendrán los jugadores pudiera ser uno que estaría más cercano al 100% si se decidiera de momento que la liga comenzaría nuevamente.  La preparación física es crucial para evitar lesiones y estar a tope cuando todo vuelva a la normalidad y debido a esto considero que es insólito el hecho de que solo 2 clubes comiencen a entrenar.  

¿Tan difícil es el proceso de evaluación de los planes o crear estos para que entonces puedan comenzar los equipos o solo ha sido imprudencia de parte de los mismos al no tomar como prioridad el someter los planes para comenzar cuanto antes? Si es esta última, no se puede permitir ser así de irresponsable.  

Según un comunicado de la MLS, se espera que otros clubes se estén incorporando próximamente también a los entrenamientos… ya veremos…  

Comentarios

Comentarios