www.mls.com

Interesante la situación actual de la Major League Soccer, pues a los jugadores le han solicitado algo que, aunque se veía venir, no lo deseaban. Sabíamos desde hace un tiempo que no se iba a poder continuar pagando lo que se pagaba a los jugadores y esta ha sido la propuesta que se ha realizado esta semana.  

Se propone a los jugadores realizar un corte en su paga de un 20% y aunque uno viendo desde afuera pudiera pensar que es poco, la realidad es que no. En abril se reportó que el recorte iba a ser de un 50% y que las personas que hicieran menos de 100,000 al año, estarían exentas del recorte, pero han decidido bajar ese porcentaje para que el daño sea menos y aun así me resulta curioso saber cómo responderán los jugadores, porque nadie quiere trabajar sin cobrar.  

La idea no es la más atractiva, pero es la lógica y real en cuanto a la situación que se presenta, pues no se generará el mismo dinero cuando se reanude la temporada. Recordemos que los estadios estarán cerrados al público o tendrán una merma en entradas para poder manejar el distanciamiento social.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Esta es solo la punta del iceberg y si la situación continúa como va, las medidas pueden ser aún más fuertes y la negociación ahí se pudiera dificultar. El SARS-CoV-2 nos ha hecho ver cosas que jamás pensamos y confío en que el resultado será satisfactorio tanto para los jugadores, como para los directivos y, por consiguiente para los fanáticos. 

Se acercan tiempos interesantes… 

Comentarios

Comentarios