Anuncio
Christopher Ortiz Malavé. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Este próximo enero 19 de 2019 el medio campista mayaguezano con experiencia en el calcio italiano, Christopher Ortiz, tiene pautado participar de una visoría con el San Antonio FC de la United Soccer Leagues (USL). Pero su meta final es lograr el brinco a la Major League Soccer (MLS), la liga de primera división de los Estados Unidos.

Con 20 años de edad, y con experiencia en la sexta división italiana con el Longare Castegnero FC, Ortiz se coronó campeón con la University of Charleston en la NCAA división 2 este pasado 2017.

Entre agosto y noviembre de 2018 estuvo a prueba con un equipo australiano situado en la ciudad de Brisbane. No obstante, por problemas de visado no pudo fichar con el equipo.

Anuncio


Ahora está de vuelta a los Estados Unidos y buscará un espacio en el San Antonio FC. En dicha visoría habrán busca talentos de la MLS. El San Antonio FC fue recientemente adquirido por el equipo de la NBA, el San Antonio Spurs, quienes buscan llevar el equipo a la MLS.

Ortiz estuvo en la pre-convocatoria en el 2017, sin embargo Carlos García Cantarero no lo incluyó en la convocatoria. Según informa su madre, Frances Malavé, “perdimos el tiempo y dinero porque fue a una práctica flojísima en Guaynabo. Nosotros no estamos acostumbrados a tanta falta de profesionalismo”.

Malavé puntualizó que el viaje a la visoría de pre-selección lo costearon de su propio bolsillo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.