Un año importante para la MLS

La MLS celebró sus 25 años de celebrar su primer partido

0

El año 1996 fue un año sumamente importante para la MLS debido a que fue el año en que tuvo su primera temporada. Este año marca el comienzo de lo que se está convirtiendo en un fenómeno deportivo en los Estados Unidos de Norte América. Inclusive, si entras hoy a buscar información sobre la MLS te darás cuenta de que la mayor parte de la información que encontrarás, tiene que ver con esta fecha, ya sea recordando partidos u otros sucesos de la misma.  

La fecha es importante, si, y recordar es muy bonito, pero a pesar de todo lo que ha sucedido en estos años de historia, lo que verdaderamente marcará a la MLS es este año, el año 2020. No el 1993 cuando verdaderamente se fundó la liga para luego ser anfitriones del mundial de la FIFA en 1994, sino que el 2020.  

El año 2020 ya comenzaba para la MLS con nuevas estrellas, cambios en cuanto a las decisiones que tomaban los futbolistas (de salir o de entrar a la MLS) y cambios en cuanto a la integración de nuevos clubes con el potencial de dar un salto de calidad a la competencia que reinaba actualmente. Lo importante sería, en mi opinión, aprovechar este tiempo para estudiar bien todos estos cambios y, ahora que está todo congelado por el momento, buscar la manera de cementar esto y que no sea solo algo de 1 temporada y nada más.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El enfoque, la visión, el entendimiento y la acción serán las claves para que, luego de algunos años, los directivos de la MLS miren hacia atrás y tengan otra fecha histórica para celebrar.  

La pausa que se ha impuesto al fútbol no es mala, si la aprovechas. La MLS necesita esto y necesita reajustarse para salir de esta mejor que nunca.  

Comentarios

Comentarios