En esta edición de Leyendas Del Crew, a diferencia de las pasadas ediciones, no estaremos hablando de un jugador sino del técnico que marcó un antes y un después en nuestro equipo y en la Liga.

Sigi Schmid nació un 20 de marzo de 1953 en Tubinga, Alemania. Toda su carrera futbolística la hizo en los Estados Unidos. Como jugador fue parte de los Bruins de UCLA durante 1972 al 1975. Luego de culminar sus estudios pasó a ser parte del cuerpo técnico de los Bruins como segundo entrenador durante los años 1977 y 1979 para terminar siendo nombrado en 1980 como el entrenador de este.

Logró ser campeón de la NCAA en 3 ocasiones (1985,1990,1997) y en ese último campeonato fue nombrado el entrenador del año. A nivel de selecciones también tuvo una gran actuación. Fue el asistente del técnico de la selección de los Estados Unidos en el mundial del 1994 y dirigió la sub-20 en dos ocasiones (1999 y 2005).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

                         

 

En el 1999 debutó como entrenador en la MLS. Su primer equipo fue el LA Galaxy donde logró una de las mejores épocas del club. En el 2000 ganó la Concacaf Champions League, en el 2001 se alzó con la U.S. Open Cup y en la temporada 2002 ganó tanto el título de temporada regular (MLS Supporters Shield) y la MLS. También fue nombrado entrenador del año en el 1999.

 

En 2006 llega a nuestro querido Columbus Crew. Luego de unos primeros años sin pena ni gloria llevó al Crew a lograr una temporada soñada. Ganó el MLS Supporters Shield y la MLS Cup venciendo en la final al New York Red Bulls. Durante esa temporada el Crew logró 17 victorias, 7 derrotas y 6 empates en temporada regular.

         

 

En 2009 llega al Seattle Sounders donde no llegó a ser campeón de liga, pero logró sumar 4 U.S. Open Cup entre 2009 y 2014. En esa misma temporada 20014 ganó el Supporters Shield pero fue eliminado en la final de conferencia por el LA Galaxy.

Pasado un año de destitución en 2016 del Seattle Sounders, fue presentado en el que fue su último equipo LA Galaxy. En su segunda etapa en el Galaxy no le fue bien. El Galaxy terminó último del Oeste en 2017 y en 2018 quedó fuera de playoffs por un punto. En septiembre de ese mismo año anunció que dejaba el club terminando así su carrera como entrenador.

Lamentablemente el 10 de diciembre de ese mismo año fue hospitalizado y terminó falleciendo 15 días después a la espera de un trasplante de corazón.

       

 

Sigi Schmid fue pieza clave para el cremiento de la liga y de los clubes en los que militó como entrenador. Tiene el record del entrenador con más victorias en la historia de la Liga con 266 en 18 temporadas.

En 2015 fue exaltado al National Soccer Hall Of Fame. También fue exaltado al Circle of Honor del Columbus Crew durante una ceremonia llevada a cabo en en el medio tiempo del Columbus Crew vs Orlando City de la temporada pasada.

           

 

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

 

Comentarios

Comentarios