Acción durante el partido entre el Columbus Crew y Nashville SC. Suministrada MLS

El Columbus Crew vivió la pasada semana 3 partidos de alta intensidad y mucho desgaste físico. El Crew llegaba como líder en solitario con una ventaja de 5 puntos ante sus principales perseguidores.

El primer partido se llevó a cabo en el Mapfre Stadium el sábado 19 de septiembre contra Nashville. Fue un partido emocionante de principio a fin.

El Crew fue superior, pero por primera vez en la temporada un equipo decidió jugarnos al «Tu x Tu» en nuestro estadio y con un estilo parecido. Tanto así que el al final del partido las estadísticas mostraron que Nashville tuvo mayor porcentaje de posesión del Balón. Durante la primera mitad ambos equipos no querían ceder la iniciativa y fue un primer tiempo muy cerrado. Luego en la segunda mitad el Crew apretó y logró obtener el primer gol gracias a una genialidad de Pedro Santos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Durante los últimos minutos Nashville luchó, apretó y casi obtiene el empate, pero llegó Zardes para quitarle las esperanzas con un golazo de taquito frente al arquero. El jugador del Partido fue sin dudas Zardes, logró un gol y una asistencia y además sumó su 9vo gol de la temporada.

El segundo partido se llevó acabo el miércoles 23 de septiembre en el Mapfre Stadium. Este partido fue contra el Minnesota United. Este partido con Minnesota era uno de mucho morbo ya que fue el equipo que eliminó al Crew en el MLS IS BACK y sería nuestro primer rival del Oeste en temporada regular.

El partido comenzó un poco raro, el Minnesota quería la posesión y la iniciativa de juego, pero esto no duró mucho ya que en el minuto 10 volvieron a proponer un fútbol más defensivo y conservador. El Crew desde ese momento propuso totalmente el partido, se hizo dueño del balón y de las jugadas más claras de gol.

El primer gol llegó en el minuto 31 cuando Pedro Santos dió sin lugar a duda uno de sus mejores centros que ha dado en su vida y Lucas Zelarayan de cabeza conectó para así abrir el marcador.

El Segundo gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo cuando Pedro Santos al 70 entró al área, bailó al lateral en dos ocasiones y casi sin ángulo venció al arquero. Luego de estar 2-0 en el marcador Minnesota apretó fuertemente y comenzaron a jugar mejor que el Crew.

En el 88 Lod empató el partido, logrando por primera vez un gol en contra para el Crew en el Mapfre Stadium. Después de ese gol todo cambió, los viejos fantasmas y miedos del pasado volvieron al Crew. En la última jugada del partido Minnesota logró empatar el partido, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

Todo quedó en un susto, pero era solo un preview de lo que veríamos días más tarde contra el Toronto FC.

El partido contra Toronto es hasta ahora el partido más importante que hemos jugado durante esta temporada. Era una final adelantada, ya que son uno de nuestros principales perseguidores en el Este y son uno de los equipos más fuertes de toda la Liga.

El partido comenzó con un Crew avasallador, dominando en todos los aspectos a Toronto. El tiempo fue pasando y llegó el primer gol, un auto gol de Mavinga. El Crew se fue al descanso con ventaja de 0-1 y todo parecía controlado, pero no fue así. La segunda mitad son los peores 45 minutos del Crew esta temporada. Toronto hizo lo que le dió la gana en todos los aspectos. Altidore empató al 48, Pozuelo logró el segundo al 59 y al 76 Layrea hizo un golazo quitándose rivales en carrera hasta llegar al área y vencer a Room. El Crew salió goleado, derrotado y con muchas interrogantes de ese partido.

Al final solo se lograron 6 de 9 puntos disputados. Seguimos siendo fuertes e invencibles de local, pero dejando que desear de visitante. En estos 3 partidos nos enfrentamos a 2 de los mejores equipos de la Liga. Con Minnesota logramos ganar y dar una buena impresión, aunque los últimos minutos no fueron buenos. Aguantamos y sacamos el resultado. Contra Toronto no pudimos plasmar el juego que tantas alegrías y cosas buenas nos ha traído este año. Nos pusieron a correr tras el balón y desarticularon totalmente nuestro medio campo. Las lesiones de Fatai Alashe y sobre todo la de Nagbe han perjudicado al equipo.

Lo positivo de todo esto es que la plantilla y el cuerpo técnico han asimilado sus errores, carencias y fallos del pasado partido. Han visto este suceso como una piedra en el camino y no el final del sueño y la lucha por el título. Todo parece indicar que esto servirá para mejorar y para llegar a la etapa final de temporada regular más fuertes que nunca. El próximo partido al igual que la mayoría de los partidos restantes será de visita. Este próximo sábado 3 de octubre el Crew se estará enfrentando al FC Dallas. No será un partido fácil pero los 3 puntos son una obligación y así lo ve el equipo. El Crew todavía se encuentra primero en el Este y la Liga en general con 30 puntos seguidos de cerca de equipos como Philadelphia y Toronto que tienen 28 puntos y Orlando con 26.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

Comentarios

Comentarios