Hoy, mañana y siempre: Crew, el camino a seguir

Actualidad del Columbus CREW SC y pospartido del Columbus CREW SC vs DC United

0

El Columbus Crew SC, durante las últimas semanas, ha pasado por una no tan buena racha. No obtuvo victorias en la vuelta de la CONCACAF Champions League, no obstante, aunque experimentó una derrota, sumó tres empates. Luego del partido contra Philadelphia, se descansó en la semana dos de MLS y el 28 de abril se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, ante el Monterrey. El Crew comenzó perdiendo el partido desde minuto 7, pero logró reponerse y darle vuelta al marcador. Lamentablemente, al minuto 92 el equipo de Monterrey empató el partido y terminó con las esperanzas del Crew de pasar a la próxima ronda.

Tres días después, el Crew tuvo que ir a la Florida a jugar la tercera jornada de la MLS ante el Montreal el cual está jugando sus partidos en el estadio del Inter Miami (el mismo, no está ubicado en Miami sino en Fort Lauderdale) como local, ya que las restricciones por COVID-19 en Canadá son muy estrictas y no permiten la entrada de extranjeros al país sin una cuarentena de 14 días.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Sinceramente, este partido contra Montreal ha sido uno de los partidos más aburridos que he visto durante los últimos años. El Crew salió con un equipo alternativo, pero con Lucas Zelarayán. Al comienzo del encuentro, ambos equipos buscaban dominar el balón y ser quienes dominaran el ritmo del partido. Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para anotar, al punto de que el Crew logró anotar gracias a un excelente pase de Matan a Wright Phillips, pero fue invalidado por posición adelantada.

Pasando los 60 minutos, se dañó el partido por completo. Se notaba que ninguno de los dos equipos quería estar ahí. Era más de las 4:30 pm, se registró un calor insoportable de casi 90 grados. Las piernas ya no le daban al Montreal y la cabeza del Crew estaba en Monterrey. El partido terminó 0-0; el segundo 0-0 de la temporada para el Crew. 

Luego del empate en contra de Montreal, el Crew volvió a Columbus para salir hacia la ciudad de Monterrey a disputar la vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League. El partido contra Monterrey no fue lo que todos esperábamos. El Crew nunca compitió, pero tuvo varias jugadas de gol que pudieron haber cambiado la historia. Las bajas de Lucas Zelarayan y Milton Valenzuela terminaron con el sueño de clasificar a la próxima ronda para muchos.

A esas ausencias, les podemos añadir dos jugadores que decidieron jugar con lesión por la importancia del partido como lo fueron Jonathan Mensah y Gyasi Zardes. Ambos no lograron mostrar un buen nivel en el partido, se notaba que no estaban al 100%. Durante los minutos finales, ya con la goleada consumada, Caleb Porter decide sacar a los titulares y poner la banca y, algunos jóvenes, ya pensando en el partido de la próxima jornada que sería el DC United. El partido contra este equipo sería uno de mucha importancia. Este partido, en caso de derrota o empate, sonaría las alarmas del conjunto campeón y una victoria contundente brindaría calma, tranquilidad y confianza para afrontar los próximos partidos.

Llegó el partido contra el DC United y el día comenzó con una noticia triste: Milton Valenzuela sigue sin poder entrar en la convocatoria por lesión y se desconoce el tiempo que requerirá su recuperación. El Crew salió con Room en portería; Afful, Mensah, Williams y Francis en defensa; el doble pivote con Nagbe y Artur junto y, frente a ellos, Pedro Santos, Zelarayán y Luis Díaz; para completar, Bradley Wright Phillips en la delantera. En otras palabras, el Crew salió a jugar con sus once de gala.

El Crew, desde los primeros minutos, dominó el partido, pero el equipo de DC, poco a poco, le fue quitando el balón y logrando buenas jugadas, sin ningún peligro mayor.  Al minuto 20, llegó el primer gol del partido. Zelarayán mandó a guardar el balón con un golazo de tiro libre donde el arquero no tuvo oportunidad de esquivarlo.  Luego, en la segunda parte, el cansancio de Montreal y Monterrey comenzó a afectar al equipo y el DC United tomó el protagonismo del encuentro.

El DC logró hacerse con la posesión y las jugadas claras de gol, pero Porter demostró una vez más porqué es uno de los mejores entrenadores de la Liga. Renunció el Crew a la posesión, se posicionó sólidamente en el campo y, con todo en contra, logró liquidar el encuentro. El segundo gol llegó con un autogol del defensor Brillant y el tercero también, un autogol por parte de Alfaro al 83 para liquidar el partido. Las contras del Crew fueron tan efectivas que la defensa del DC tenía poco margen de maniobra y fallaron provocando los autogoles.

Ahora, el Columbus Crew SC, estará viajando a Orlando para disputar la próxima jornada ante el Toronto FC, este próximo miércoles, 12 de mayo y buscar la primera posición de la tabla en el Este. El Crew sigue invicto con una victoria y dos empates. Un solo gol en tres partidos jugados habla de la solidez defensiva del Crew en Liga. Es precisamente esta solidez defensiva la que nos guio al título de liga la temporada pasada y la que debemos preservar para seguir consiguiendo éxitos.

Solidez defensiva, peligro en ataque y ganar, ese es el camino que debe seguir el Crew para lograr una defensa exitosa de la MLS Cup. No será fácil repetir el título, pero no es imposible porque tenemos todas las herramientas para lograrlo. 

Como siempre les menciono, pendientes al Hincha del Crew, Al Ángulo Podcast en Twitter  y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

Comentarios

Comentarios