A todos quienes se han comunicado con la Puerto Rico Soccer League para indagar sobre la causa de nuestra demanda contra la Federación, les damos las gracias. Es importante que se interesen en el futuro de nuestro fútbol pero que también tengan claro del porque de nuestras acciones. Ha sido un placer y privilegio hablar con tantos de ustedes y ha sido productivo atender sus inquietudes, todas válidas. Después de todo, la Federación es afiliada a FIFA y la afiliación es importante para la PRSL.

Primero, es supremamente importante dejar mas que claro que apoyamos a la Federación Puertorriqueña de Fútbol como ente rector de nuestro fútbol. Mi padre fue presidente de la Federación, crecí en el seno de la Federación, jugué y viaje vistiendo el emblema de la FPF y la bandera de nuestro país con orgullo, pero se distinguir lo que es Federación como ente y lo que son un puñado de personas sin experiencia a cargo de nuestro futuro futbolístico sin brújula o norte.

La PRSL demandará a la Federación, sin interés personal, para que la Federación se libre del cáncer terminal que está en metástasis. No vivo en Puerto Rico permanentemente – estoy entre Houston y San Juan – y para presidir la FPF hay que vivir en la isla, así que no tengo aspiraciones federativas. Lo nuestro es crear y crecer nuestro fútbol y construirle a nuestro país estadios que permitan a nuestros atletas alcanzar su nivel máximo y, sin exageraciones, competir en la Copa Mundial del 2026. Nuestro interés es ofrecer una oportunidad real, no ficticia, de jugar al nivel más alto como profesión.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El 29 de agosto de 2018 la PRSL hizo su Magna Presentación en Vivo Beach Club, atendida por muchísimos miembros de la Selección Nacional de hoy y de ayer, gerentes de clubes, senadores, representantes, la prensa, inversionistas, patrocinadores e invitados de honor. Nuestros planes de crear una Liga con estadios propios eran conocidos por los integrantes de la Federación. Organizamos la temporada PRSL 2019-2020, con fondos privados, no por cortesía de FIFA o de los municipios, pero en septiembre de 2019, la PRSL, a meros días de comenzar una temporada más, remontando a su comienzo en 2008 – esta vez con 6 clubes en su primera temporada de vuelta tras el huracán Maria – tuvo su temporada aniquilada cuando la Federación le comunico a los clubes que, si jugaban con la PRSL, sus jugadores no podrían aspirar a la Selección Nacional.

Los inversionistas y auspiciadores de la PRSL, que habían estado a la expectativa del comienzo de la temporada, para así poder comenzar a construir el primer PRSLSafeStadium™, se decepcionaron y se retiraron. Mientras tanto, esos mismos días, el 20 de septiembre de 2019, Iván Rivera le escribía a FIFA convenciéndolos que la PRSL no era una liga afiliada y por ende no le correspondía ser avalada.

Captura de pantalla circa finales de septiembre principios de octubre 2019. Suministrada

Sin embargo, éramos una Liga afiliada a la FPF, aparecíamos en su página web como Liga afiliada (ver foto), teníamos una delegada en la Asamblea de la FPF, la Lcda. Ivellisse Quiñones Ocasio, quien estuvo presente en la Asamblea General de la FPF a fines de septiembre 2019 y, más aun, ejerció su derecho al voto en representación de la PRSL en la Asociación Metro (a la que pertenece la liga PRSL debido a la regionalización del fútbol puertorriqueño), fue escogida por parte de la región para el escrutinio de votos y contó votos en dicha Asamblea luego de ser electa a la Comisión de conteo de votos por sus colegas de la Federación. A fines de octubre le comunique a Ivan Rivera y grupo sobre su mala acción y las consecuencias, pero no responde.

Convocatoria a La Asamblea … by Edwin Jusino on Scribd

Basado en lo anterior, y los otros y muchos actos fraudulentos que acompañaron el esquema de un puñado de la administración federativa, la PRSL decidió que era inevitable demandar a la Federación y a algunos de sus oficiales.

No obstante, la semana pasada Iván Rivera pronunció en los medios (1) que las protestas de la Puerto Rico Soccer League no son temas nuevos, indicando que sabe que somos una Liga desde 2008; (2) que desde octubre [2019] están al tanto de nuestras cartas, tácitamente reconociendo que están al tanto de los daños que causaron; y (3) que todo lo que él hizo, lo hizo con la aprobación y bajo las normas y estatutos de FIFA y CONCACAF.

Habiendo Iván Rivera aclarado que contó con el apoyo de FIFA y CONCACAF para imposibilitar la temporada PRSL 2019-2020, el equipo legal de la PRSL enmendó la demanda, la cual ahora también incluye a FIFA y CONCACAF como demandados.

Si los jóvenes que hoy tienen 12 a 24 años no pueden aspirar a vestir los colores de Puerto Rico y competir y ganar, ¿para qué sirve este puñado de personas que con puño de acero rigen la federación?

Captura de pantalla posterior a la desafiliación arbitraria. Suministrada

SOBRE EL AUTOR: Joey Serralta es presidente de la Puerto Rico Soccer League, creador de los Puerto Rico Islanders, Salón de la Fama del Fútbol en Puerto Rico y Houston Baptist University, exjugador profesional por 15 años en Puerto Rico, Estados Unidos y España, exmiembro y capitán de la Selección Nacional, fue agente deportivo, y fundador y dueño del club profesional Houston Hurricanes F.C. y parte del comienzo de la MLS del lado mediático. Desde el fallecimiento de su padre, Don José Serralta en 2017, Joey dirige a la PRSL en su operación de la Liga PRSL, la Copa Excelencia Joe Serralta, apoya las causas de sus clubes, incluyendo la histórica Academia Quintana en el Residencial Cesar Cordero Dávila a través de la Fundación Joe Serralta, dirige el plan de diseño y construcción de estadios de futbol PRSLSafeStadiums™, proyecto siendo considerado como el más innovador en el ámbito de la industria deportiva en relación al medio ambiente por la rama de las Naciones Unidas UNFCCC Sports for Climate Action.

Comentarios

Comentarios