La primera fase de temporada regular de la MLS culminó este pasado sábado para el Columbus Crew. El Crew visitó al Chicago Fire en lo que para muchos era un partido de trámite y facilidad para el Columbus Crew. Si miramos la tabla de posiciones podemos deducir que el primer lugar siempre la tendrá fácil contra el último y peor equipo de la Liga en números y estadísticas, pero no siempre es así.

El partido comenzó igualado, pero rápidamente el Fire tomó el control del partido y en el minuto 11 Mihalovic abrió el marcador asistido por Beric gracias a un centro perfecto el cuál no desaprovechó. 3 minutos después Beric logró anotar el segundo el cual casi para Eloy Room pero llevaba bastante potencia el tiro. En 15 minutos el Crew había sufrido más que en toda la temporada. La defensa estaba fuera del partido y el rival no les estaba ganando por suerte o inmerecidamente, el Fire era justo vencedor hasta ese momento.

Suministrada

La gran pregunta que todos teníamos era ¿podrá un equipo que prácticamente lleva un año sin estar abajo por dos goles en el marcador remontar o el factor psicológico les jugará en contra? Lo más probable era que les afectara, pero una vez más el Columbus Crew demostró que esta temporada hay algo especial en la plantilla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Luego del segundo gol del Fire rápidamente Porter buscó la manera de arreglar los errores. El Crew comenzó a dominar el partido y la defensa a recobrar la confianza que los ha caracterizado durante toda esta temporada.

En el segundo tiempo el Crew dominaba por completo el partido hasta que en minuto 68, en un tiro de esquina Zardes remató de cabeza, se desvío en la espalda de Fatai Alashe y el crew logró su primer gol del partido. El gol subió al marcador como gol de Fatai Alashe que debuta como goleador luego de 3 partidos jugados con el Crew.

Luego de varios intentos, al minuto 88, Zardes logró el gol del empate luego de un rebote proveniente de un tiro de Mokhtar desde fuera del área. La pelota le quedó perfecta a Zardes y la mandó a guardar. Al final el Crew salió con un punto de un partido que se pensaba perdido. Zardes sumó su 8vo Gol de la temporada y el Crew permanece una semana más en el liderato del Este y la Liga con 24 puntos.

               

 

Ya se anunció el calendario para la segunda fase de la temporada regular, en específico los partidos restantes de septiembre. El Crew comenzará sus enfrentamientos ante Nashville el sábado 19 como local. Luego recibirá al Minnesota United en lo que será una revancha de los 8vos de final del torneo MLS is Back en la cual Minnesota se llevó la victoria en penales.

Por último, cerrará en esa última jornada de septiembre ante el Toronto FC que jugará como local en la ciudad de Connecticut.

 

 

Serán 8 días cruciales para el Crew y sus aspiraciones al Supporters Shield. En ese primer partido contra Nashville no pueden correr riesgo como pasó con Chicago.

Nashville ha mejorado grandemente, en su último partido golearon al Atlanta United 4-2. También Nashville es un rival divisional por lo que una victoria ayudaría a seguir aumentando la ventaja ya alcanzada ante los equipos del Este.

El segundo partido es el menos importante en papel, pero quizás es el que crea más morbo entre los hinchas del Crew. Minnesota no es un rival divisional, pero es el equipo que nos eliminó del MLS is Back.

En aquella ocasión se llevaron la victoria en penales ante un Crew mermado por las lesiones, esta vez las cosas serán diferentes.

Caleb Porter ya contaría con gran parte de los jugadores lesionados, aunque en mi opinión es el partido en el cual debería llevar a cabo varias rotaciones y dar descanso a jugadores importantes que han acumulado muchos minutos desde que se reanudó la temporada.

El último partido es para mí el más importante de los 3, es contra un rival directo que viene en gran forma y solo está a 3 puntos por debajo de nosotros. Este partido será una final anticipada del Este. Un triunfo ante el Toronto FC para el Crew sería aumentar la ventaja a 5 puntos y un paso mas al supporters shield.

 

 

 

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios