Viernes 2 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Llegó el 2015, y ya tenemos el primer evento importante del año encima, el MLS Caribbean Combine.

Y como siempre he sido, al César lo que es del César. Eric Labrador nuevamente demuestra sus capacidades políticas y diplomáticas regionales al traer a la MLS hacer sus pre-visorías caribeñas a Puerto Rico. El MLS Caribbean Combine es un evento importante que abre puertas a los jugadores locales a exponerse ante los busca talentos de la MLS.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Además, es una posible entrada económica a la economía local, por tanto, es muy positivo desde ese punto de vista.

Sin embargo, no debemos pensar que por que se estén realizando las pre-visorías de la MLS en Puerto Rico, significa que vayan a escoger a nuestros talentos. Jackie Marrero participó el año pasado, y a pesar de realizar un buen trabajo en el Combine del 2014, no fue escogido a participar de las visorías principales que se realizan una semana luego en Florida.

Además, el ser escogido para participar del ADIDAS MLS Player Combine, que incluye a los mejores prospectos de las universidades de la NCAA para participar del MLS SuperDraft, no significa que el jugador vaya a ser elegido en el sorteo. Aún de ser escogido por un club de la MLS en el sorteo, no asegura que le vayan a ofrecer un contrato a esos jugadores.

Aún así, es importante que la MLS venga a Puerto Rico. Puede que en el micro, no sea importante, pero a nivel macro, a nivel de exposición de Puerto Rico como un destino bueno para la práctica del fútbol, un destino donde escogan esos clubes venir a Puerto Rico hacer pre-temporada, es ciertamente interesante e importante.

De los 3 jugadores locales que estarán en el MLS Caribbean Combine, Jackie Marrero, Reid Strain y Olvin Ortiz, el que debe tener más posibilidades de ser escogido para ir a Florida lo debe ser Reid Strain. Strain estuvo en ya en el siatema de academia del Chicago Fire, tiene el físico, las destrezas, el talento y es un jugador que no ocuparía una plaza de extranjero en la MLS, puesto que a parte de ser ciudadano estadounidense, ya ha pasado por el sistema de la USSF o la Federación Estadounidense. Aún así, creo que los tres jugadores tienen el talento y la destreza, aunque deberán demostrar si son lo que buscan para un equipo de la MLS.

Comentarios

Comentarios