El Cádiz Club de Fútbol fue uno de los dos equipos equipos que ascendió a la Liga de Fútbol Profesional, comúnmente conocido como LaLiga, en la pasada temporada. El club andaluz asciende luego de haber estado cuatro años en Segunda División, y no jugaban en las filas de la máxima competición española desde la temporada 2005/06. El conjunto dirigido por Álvaro Cervera sin duda llegó a Primera lleno de ilusión y listos para afrontar un objetivo más allá de lograr la permanencia.

Es meritorio hablar del trayecto del Cádiz en esta primera parte de Liga, ya que según Misterchip, logran por segunda vez en su historia ganarle al FC Barcelona, Real Madrid y el Athletic Club Bilbao, los tres equipos históricos de LaLiga, como recién ascendidos. La primera vez que el equipo andaluz logró el hito fue en la temporada de 1981/82. Además, actualmente ocupan el quinto puesto en la tabla con 18 puntos, a dos de alcanzar al Real Madrid en la cuarta posición, y a cuatro puntos por encima del Barça. En 12 partidos han acumulado cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, incluidas las victorias frente al Barça, Madrid y Athletic.

El Cádiz quizá lo conocían en la afición española recientemente luego de que en febrero de 2015 enfrentaran al Real Madrid en el Estadio Ramón de Carranza en un partido de Copa del Rey. El entonces entrenador de los blancos, Rafael Benítez, había hecho alineación indebida tras colocar a Denis Cheryshev cuando este debía cumplir sanción por tarjetas amarillas en Copa. Pero más allá de esto, está más que claro que el Cádiz está exigiendo su lugar y respeto en LaLiga durante esta temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Lo que ha logrado armar Álvaro Cervera basándose en buscar velocidad en el área contraria tras el robo de balón ha sido clave para obviamente lograr el ascenso, y para el gran comienzo de liga para el conjunto amarillo. La posesión no forma parte del fundamento gaditano, lo cual los ha llevado a pulir esta táctica debido al gran nivel de los rivales en primera. Además, las figuras del Choco Lozano, Jens Jonsson, Álvaro Negredo y Alex Fernández han contribuido enormemente al progreso actual del Cádiz. Negredo actualmente es el tercer jugador que más asistencias ha proveído en LaLiga, con tres.

El próximo compromiso en la agenda del conjunto andaluz será el próximo lunes ante el Celta de Vigo, quienes se encuentran intentando salir a flote tras un comienzo de liga lleno de tropiezos. Quizá no se espera mucho de un equipo que lleva más de diez años fuera de Primera División, pero el Cádiz seguramente continuará sorprendiéndonos.

Comentarios

Comentarios