Ya con la Jornada 25 culminada, la tabla de la Liga de Fútbol Profesional, mejor conocida como La Liga, se va consolidando. Se acerca el punto determinante de la temporada donde cualquier tropiezo puede ser mortal y cuando las lesiones ya han comenzado a pasar factura. Veamos lo que ha estado ocurriendo desde la mitad de la competición liguera hasta el día de hoy.

La tabla al final de la jornada 19 celebrada entre el 29 y el 31 de diciembre de 2020 tenía en puestos de Champions League al Atlético de Madrid en primer lugar con 35 puntos, Real Madrid con 33 en segundo lugar, la Real Sociedad en tercer lugar con 29 puntos y al Villarreal como cuartos con 26 puntos. Luego en posiciones de Europa League tuvimos al Sevilla y al FC Barcelona, con 26 y 25 puntos respectivamente. 

En primer lugar le pertenece al Atlético de Madrid, quienes han gozado de un excelente comienzo de Liga. En total a día de hoy llevan 18 victorias, cuatro (4) empates y solo dos (2) derrotas, menos que ningún otro equipo. Solo han sufrido la derrota de la ida del derby madrileño y ante el Levante. Lo curioso es que el Atleti jugó dos partidos de forma consecutiva ante el Levante, uno debido a la reposición de la segunda jornada y el otro porque les correspondía enfrentarse esa semana, y ninguno de los dos lo pudieron ganar ya que el otro partido resultó empate a uno. Estos resultados levantaron preguntas por parte de la prensa deportiva debido a que los colchoneros no pudieron ganar ninguno de los dos enfrentamientos frente al conjunto valenciano ya que también arrastraban la derrota y el planteamiento defensivo en Champions. Aunque el Atleti sigue líder en la tabla, la ventaja se ha ido cortando poco a poco. Los de Simeone deberán mantenerse alertas en liga y evitar perder puntos a toda costa, especialmente en el derbi y vs el Barcelona, para lograr levantar el trofeo del campeonato de La Liga 2020/21.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El FC Barcelona, quienes ocupan el segundo lugar en la tabla a cinco (5) puntos del líder, comenzó el nuevo año en sexta posición tras haber pinchado en varios partidos con cuatro empates y cuatro derrotas. Un Barça que levantaba muchas preguntas sobre la continuidad tanto de Messi como de Koeman dado a su atropellado rendimiento en la primera mitad de liga y luego de perder los dos partidos más importantes de la primera vuelta ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin embargo, las cosas mejoraron para los catalanes tras el comienzo del 2021, habiendo conseguido 9 victorias, un empate y ninguna derrota al momento. Incluso, según informa el diario Marca, el Barça de Koeman sería el líder de La Liga para el 2021. Son muy buenas noticias para la afición azulgrana, quienes está disfrutando del subidón de carácter del equipo, pues según lo que vemos cada fin de semana, se está viendo en el césped a un conjunto jugando partidos serios, muy unidos y más firmes que antes.

La temporada del Real Madrid por su parte ha estado llena de sube y bajas tanto en la tabla como anímicamente como equipo. Es verdad que ganaron partidos importantes como el Clásico y la ida del derbi pero los de Zinedine Zidane han sufrido las lesiones de 9 jugadores que estuvieron al menos un mes apartados del césped, especialmente la de Sergio Ramos, quien también se encuentra en una pugna con la administración del club blanco por el tema de su renovación. Estas ausencias se han notado en la forma de juego del Madrid, además del cuasi rendimiento de jugadores que deberían sacar la cara por el club como Marco Asencio y Vinicius Jr, han mostrado que a la máquina de Zidane le falta engranaje. El empate del último partido fue lo que le obsequió al Barça el segundo puesto en la tabla, por lo que el Real Madrid está básicamente obligado a ganarlo todo y cruzar los dedos que el Barça se tropiece en algún momento.

A día de hoy la tabla de La Liga no era la misma que cuando comenzó el 2021. Tenemos a los rivales que ocupan el segundo y tercer lugar acercándose a paso firme al líder, quienes luego de una buena racha sufrieron dos tropiezos que pudieron haber significado una enorme ventaja en Liga. El domingo tenemos derbi, en abril hay Clásico y en mayo el Atleti y el Barça se verán las caras. Queda muchísima liga todavía.

Comentarios

Comentarios