La gobernadora Wanda Vázquez Garced. CNN Chile

(San Juan, Puerto Rico Dic 08, 2020) La Gobernadora Wanda Vazquez Garced anunció el pasado jueves los detalles de la nueva Orden Ejecutiva que entró en vigor ayer lunes 7 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021. 

Esta orden está conformada por algunas de las recomendaciones que hizo el Departamento de Salud a la gobernadora que fueron filtradas el pasado miércoles a través de las redes sociales y más tarde confirmada por esa agencia. 

Comenzando con un nuevo horario de toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00a.m. Los domingos habrá un cierre parcial de los comercios donde solamente permanecerán abiertos las farmacias, supermercados, restaurantes y ferreterías. Además está la implementación de la Ley Seca desde el sábado a las 12:00 a.m. hasta el lunes a las 5:00a.m. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Mientras en el deporte continúan las medidas que durante los horarios permitidos en el toque de queda, se permitirá, únicamente el entrenamiento deportivo y recreativo realizando ejercicios de manera individual, sin contacto físico, en diferentes modalidades deportivas, como por ejemplo, deportes de combate y artes marciales mixtas, baloncesto, voleibol, béisbol, balonmano, fútbol, boxeo, judo, taekwondo, natación, conforme al estricto cumplimiento de las directrices y normas que promulgue la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes a estos fines.

Respecto a lo antes mencionado la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, a través de la Carta circular 2020-013 indicó que se mantendrá la norma vigente que permite los entrenamientos deportivos en grupos con un máximo de seis (6)  participantes y un (1) entrenador por cancha o instalación deportiva, llevando a cabo ejercicios de manera individual y sin contacto físico. En todo momento se tiene que garantizar que se mantenga una distancia de seis (6’) pies entre cada deportista.

De igual forma, no se permitirán las actividades competitivas de ninguna índole, profesional o no profesional sin el permiso del Departamento de Salud.

 

Comentarios

Comentarios