Anuncio
Hinchas delDeportivo Alavés protestando la celebración de un partido de fútbol de la Liga Santander durante la semana. FutbolRed.com

¿Alguna vez te has lamentado porque no has podido ver a tu equipo favorito cuando juega entre semana? ¿Has escondido tu teléfono en alguna parte para poder ver el partido mientras trabajas o estudias? Yo si lo he hecho y he llegado a pensar en ocasiones que soy el único, pero esto no puede estar más lejos de la realidad.

En España, el Iraultza 1921, una de las peñas más conocidas del Deportivo Alavés, ha comenzado con un movimiento en el que busca terminar con el fútbol a mitad de semana. El motivo de las propuestas es presentar al mundo como es el fútbol sin la afición, pues entre los gestos que han realizado para promover su causa se encuentra el que han vaciado el estadio los primeros 5min de los partidos para que así vean como luce el fútbol sin afición.

Es normal en estos tiempos que los partidos que no se juegan por las fechas de fútbol internacional se repongan en partidos jugados entre semana. Esto, aunque conveniente para el calendario de las ligas (independientemente del cansancio que pueda traer a los jugadores) es algo que se realiza con el fin de que no se retrase la liga y dure más de lo que debe durar. Si bien es conveniente en este aspecto, para los aficionados no es así, pues el trabajo y otras obligaciones que puedan tener durante la semana, impide que se pueda disfrutar de estos partidos de la misma manera que se puede disfrutar uno jugando en fin de semana.

Anuncio

 

A continuación se deja un enlace a un video en el que se puede observar una de las protestas realizadas recientemente en un partido del Alavés.

El fútbol, como todo deporte en el mundo, se ha convertido en un negocio que va más allá del deporte y esto en parte ha sacrificado el valor de la afición y su rol dentro del club. Debido a esto que es la peña Iraultza 1921 ha decidido comenzar a realizar estos actos que esperan motive a las demás aficiones del país a protestar contra los partidos entre semana.

¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Se posicionan a favor o en contra de este tipo de partidos?

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.