El pasado domingo 31 de enero de 2021 se celebró el segundo Clásico femenino oficial como parte de la Jornada 18 de la Primera Iberdrola. El Barça se impuso de manera dominante al Real Madrid con un marcador que culminó 4-1 en un partido donde el Madrid comenzó con posesión de balón, pero a medida que el Barcelona iba entrando en juego, se hacía con el balón hasta lograr convertir los cuatro tantos.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1356157072736448512?s=20

Como todo Clásico español, siempre prevalece la polémica. Al minuto 72′, en una jugada donde la delantera nigeriana, Asisat Oshoala, iba en dirección a la portería, Misa, portera del Real Madrid, salió fuera del área a rematar un balón que iba por encima de ella. La portera saca la mano para lograr rematar el balón fuera de su rumbo. Aunque lo logra satisfactoriamente, la acción se produjo fuera del área penal, causando que la colegiada Elia María Martínez la expulsara con una tarjeta roja directa. Aunque la decisión arbitral fue acertada ya que ese tipo de sanción está escrito en piedra, esta no deja de ser una acción insólita que no solemos ver a nivel profesional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El momento más polémico del partido se produjo al minuto 80′, cuando Mapi León vio su segunda tarjeta amarilla que la expulsaría del partido tras una supuesta falta a la delantera sueca del Madrid, Sofia Jakobsson, dentro del área. Al ver la repetición de la jugada, se ve claramente que Mapi únicamente toca el balón, nunca a la jugadora. Lo peor del asunto es que el Barça apeló la injusta sanción al Comité de Competición de la Real Federación Española (RFEF), y el comité desestimó el recurso presentado, según un tweet publicado en la cuenta de Twitter oficial del FC Barcelona Femení.

La central zaragozana dejó una descarga contundente en una respuesta a un tweet publicado por la cuenta de Twitter @FutFemInternacional que reza de la siguiente manera: «Como os gusta buscarme. Sinceramente? A mi me daría vergüenza… Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para qué vamos a mejorar no?»

https://twitter.com/FutFemdelMundo/status/1355864233104338945?s=20

¿Ni con varios ángulos, ni tomas de video la RFEF no pudo rectificar el error cometido por la colegiada Martínez? ¿Cómo se supone que elevemos el nivel de la Primera Iberdrola si ni tan siquiera pueden asumir el error? La Primera División Femenina del fútbol español pide a gritos el uso del VAR. Es lamentable que se hable de profesionalizar el fútbol femenino español y que sucedan estos errores garrafales. No estamos hablando de una jugada altamente interpretable, que pudo haber salido de cualquier forma. Tampoco se gana de ganar ni perder. Estamos hablando de una expulsión que no debió haber sucedido, que condicionó al Barça dejándolas con una jugadora menos, y que obsequió un gol al rival. Ni hablar si ese gol pudo haber significado otro resultado. Mientras tanto, seguimos aguantando ineptitudes por parte de la RFEF jornada tras jornada. 

Comentarios

Comentarios