Mientras el PSG se proclama campeón por la cancelación de la Ligue 1, Javier Tebas y demás directivos de clubes, se niegan a perder esta temporada. Analicemos los casos…

Han muerto 251 mil personas en Francia debido al COVID-19, mientras que en España “solo” han muerto 25 mil. En Francia son 3.5 millones los casos confirmados, mientras que en España son, nuevamente, “solo” 218 mil casos confirmados.

Mi intención no es comparar, aunque eso parece que es lo que están haciendo los presidentes o representantes de los diversos países. Pero, hay cierto tipo de asco en ver las cosas de esta manera. En Francia no hay de otra, son demasiadas las personas enfermas, demasiadas las muertes, demasiado peligro si se reinicia la Ligue 1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En España, aunque se tomarán las medidas necesarias para comenzar los entrenamientos, y luego reiniciar el campeonato, se debería tener mucho cuidado de un rápido aumento en casos confirmados. En el caso de que eso ocurra, ya sabemos a quien tenemos que mirar…

Imagen extraída de 247newsaroundtheworld.com

El 4 de mayo de 2020, los diversos representantes, junto a la ayuda del sistema sanitario español, decidieron que tan pronto como el 11 de mayo se comenzarán a reiniciar los entrenamientos. Previo a llegar a las facilidades, los jugadores, como narra BBC sports, tendrán que asegurar que están bien de salud. Las primeras cuatro semanas serán claves para saber si se podrá reiniciar el campeonato en junio, tal y como se tiene planificado.

Veremos…

De no poder reiniciar, así terminaría La Liga, con un FC Barcelona campeón debido a los dos puntos que le llevan al Real Madrid.

Por mi lado, pienso que en junio veremos una de dos:

  • Los equipos llegan con aires nuevos, descansados, dispuestos a darnos una buena temporada – que ya de por sí ha sido extraña – a los fanáticos.
  • Se juega a medio apretón, así, como cuando vas en la autopista y de la nada vez la luz de un policía y tienes que desacelerar. Entre la desmotivación por no poder jugar con el duodécimo jugador – los fanáticos – y lo extraño que sería volver a jugar luego de casi 4 meses fuera.

También hay otro tema… ¿cómo llegarán los jugadores a la próxima temporada? Esa se las dejo para la próxima columna.

Comentarios

Comentarios