Lyon FC. Bleacher Report

Caguas, Puerto Rico – El conjunto francés dio a conocer a través de un comunicado que suspenderá temporalmente el sueldo y salario de sus jugadores y personal deportivo.

De esta manera el Olympique de Lyon cesará además sus actividades y se convertirá en el primer equipo de fútbol y de la Ligue 1 en adoptar medidas económicas con los objetivos de reducir gastos debido al parón en las competiciones de fútbol. 

«Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario», expresó el Lyon.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Según informa el Diario AS, en casos de producirse un despido temporal, el Estado en el país francés es quien debe pagarle al menos un 4.5% sobre el salario mínimo a los futbolistas. Además entre la entidad futbolística y el Estado deberían abonar la diferencia entre el salario que falta por pagar a los jugadores en este caso un 70% ya que con el dinero del Estado no sería suficiente, el Olympique de Lyon deberá abonar el resto de los sueldos. 

La Ligue 1 fue suspendida tras anunciarse el estado de emergencia en Francia, los clubes adoptaron medidas de cuarentena, cesando momentáneamente las actividades económicas y futbolísticas acatando las órdenes del gobierno francés para detener la propagación del COVID-19

Comentarios

Comentarios