El VAR, los árbitros, las ayudas de Florentino, la pandemia; el Madrid es campeón. Sergio Ramos, Karim Benzema y Thibaut Courtois como protagonistas. Una temporada blanca, merecida y reclamada por el mejor equipo de la capital de España.

realmadrid.com

Les tomó 37 partidos. En estos hubo tres derrotas – Mallorca, Levante y Real Betis –, 8 empates y 37 victorias, en su mayoría, sufridas.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Juegos dignos de recordar con sonrisa en cara, como lo fueron las victorias ante el Getafe, el Atleti, el Barça y el Valencia. Otros que recordaremos por la ansiedad y la molestia que causaron los comentarios de culés que no supieron aceptar la mala gestión de su plantilla.

Una temporada que, como he dicho anteriormente, no se debió haber jugado debido al COVID-19 y sus consecuencias en la salud a través del mundo. Se tomó una decisión económica de la cual no se debe estar orgulloso, pero los títulos se celebran, más durante un fútbol pandémico que le causó más estrés que calma a los madridistas.

Llegar de una cuarentena en la cual estás la mayoría del tiempo paralizado y ganar 10 partidos corridos para robarle La Liga Santander al FC Barcelona es una situación digna de admirar. Las historias de los jugadores como Fede Valverde que pasó la cuarentena con su esposa, hijo y suegra en un pequeño apartamento donde tuvo que ejercitarse en la alfombra de su casa, hasta la historia de Marco Asensio, que pudo unirse a la plantilla tras una horrible lesión en agosto del 2019, marcar varios goles y alumbrar el camino al título con su gran sonrisa.

realmadrid.com

Sin duda alguna esta trigésima cuarta Liga del Real Madrid Club de Fútbol es merecidísima. El título, como muy bien han reconocido los jugadores, es para todos los madridistas, pero, en especial, es dedicado a todas las personas que han puesto su salud en la línea para ayudar a los demás y a las víctimas de tan horrible enfermedad que abrumó al mundo entero.

futbolred.com

Un aplauso a la plantilla del Real Madrid y a Zinedine Zidane que supieron aprovechar el parón y llegar con hambre de título – de hecho, el undécimo título de Zidane en tan solo 209 partidos, haciendo que gane un título cada 19 partidos.

¡Hala Madrid y Nada Más!

Comentarios

Comentarios