Iván Rivera. FPF

Eran las 10:45 de la noche del lunes, cuando sonó mi teléfono. Miré y era un número raro, pero por su área (787) supe que provenía de algún sitio de Puerto Rico. Y como no tengo a que temer, siempre contesto las llamadas.

“Con el Sr. Frankie, por favor.”

El es quien habla, en que puedo servirle.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

“Señor Frankie, yo le conozco y leo sus columnas, pero no me puedo identificar y usted perdone, pero tengo miedo a represalias.”

No tenga temor, que ni le preguntaré su nombre, ni su posición en la Federación, si tiene alguna o si es presidente de un club afiliado. Lo que me interesa es su aportación a mejorar el fútbol en Puerto Rico. Dígame.

“Gracias, (escuché un suspiro) me dijeron que con usted se puede hablar sin temor. La cosa en la federación es peor que lo que usted ha escrito y lo que ha divulgado el señor Jusino cuando escribe.”

“En la federación hay miedo. Empezando por mi, que puedo ser “castigado” por decir cosas que creo no están bien. La gente que pertenece a la federación, en pequeños grupos hablan, pero cuando alguien propone hacerlo en grande tiemblan rodillas. Hasta en el mismo Comité Ejecutivo. En su última columna, usted señaló que Miguel Cornejo no tenía asignada la presidencia ni la vicepresidencia de alguna comisión. ¿Por qué usted cree que no le dieron una presidencia?”

“Porque Miguel se las canta y como usted dice que se violentan los estatutos, ese es el castigo. Casi me orino de la risa cuando usted dijo que el Presidente de la Comisión de Medicina de la FPF debía ser por lo menos un paramédico. ¿Un queeeeé?”

“El señor Esteban Paredes, que preside esa comisión, es una buena persona, que trabaja como locutor cristiano, me dijeron. Pregunté quien era el presidente de esa comisión antes de llegar Iván y me dijeron que era el Dr. Magdiel Mayol, uno de los mejores ortopedas de Puerto Rico. Usted debe conocerlo.”

Si, le conozco y viajó conmigo a Hungría a un curso de medicina deportiva.

“Para su conocimiento, allí le temen mas a Cuquito que a Iván. Y ponen de ejemplo a lo que le pasó a Puerto Rico Soccer League. No quieren mas ligas profesionales. Solamente quieren la Liga PR, pero tienen que obligar a los clubes a jugar a la brava.”

“Señor Gautier, no le quito mas su tiempo y perdone que le llame a esta hora, pero el temor mayor lo tienen los que tienen academias de fútbol. Investigue, por favor.”

Duerma tranquilo, que investigaré y publicaré lo que pueda ser cierto, de lo que usted me ha contado. Buenas noches.

Hoy martes, son las 5:34 de la mañana y me preocupó lo que el señor me dijo. Tomé café negro y a trabajar.

Otra tacita de café y a rebuscar.

El señor tenía razón. A Miguel Cornejo lo ignoran y lo declararon enemigo de la cúpula y violentando los estatutos y no le asignan nada. ¿Y los miembros de Región Metropolitana, dicen algo? Cornejo es el representante oficial de esa región en el Comité Ejecutivo. Quisiera saber quienes de los afiliados a la FPF componen esa región.

Conseguí otro dato curioso.

La FPF, en la actualidad tiene 71 miembros en su matrícula. Si quieren saber cuantos eran en enero de 2009, les digo que eran 101. O sea, son 30 miembros menos en la actualidad.

También tengo los datos de que hay 17 escuelas o academias de fútbol en la actualidad. Y de eso vive un grupo de personas y temen que les desafilien como hicieron con la Puerto Rico Soccer League. Decía mi abuelo Lorenzo: “que robe el alcalde, pero que no me toque mi finquita.”

Lo peor que puede pasar en cualquier institución es que se tenga temor a expresarse. Eso es una violación al derecho a la expresión.

Y parece que el señor que me llamó había leído la encuesta de FBNET cuando la gran mayoría, en secreto, no está de acuerdo con la administración de la FPF, pero no lo dicen y prefieren callar. ¿Hasta cuando?

Comentarios

Comentarios