Foto suministrada FPF

Salinas, P.R. La semana pasada del 7-11 de diciembre, se celebró el curso para árbitros élites de Puerto Rico ofrecido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y auspiciado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). El curso se impartió en las facilidades del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas donde tiene como propósito actualizar los últimos cambios de reglas FIFA. En el adiestramiento participaron sobre 25 árbitros.

“Nos alegramos de haber podido ofrecer este curso de forma presencial, ya que es una forma de darles las herramientas necesarias a nuestros árbitros, especialmente a los de nuestras competiciones. Estamos muy contentos de recibir nuevamente su visita (FIFA) a nuestra Isla. Esperamos que sea de gran provecho para todos y que los resultados se vean en la cancha”, expresó el Presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez.

Durante el curso, el oficial de desarrollo de la FIFA, el Sr. Ronald Gutiérrez junto a su equipo de trabajo, el instructor de árbitros FIFA, Leonel Leal y el preparador físico de árbitros FIFA, el profesor Allan Brown, estuvieron supervisando y compartiendo su conocimiento con los instructores locales y árbitros. El curso lo ofrecieron los instructores nacionales de arbitraje el Sr. Antonio López, el Sr. Jesús A. Lebrón y el preparador físico de árbitros de la FPF, el Prof. Carlos Andújar junto a intervenciones de Leal y Brown en las áreas técnicas y físicas, respectivamente.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

“Estamos muy contentos por la visita de los oficiales de FIFA, la información que nos comparten es de vital importancia para el desarrollo de nuestros árbitros. Este es mi decimo curso con la FIFA en Puerto Rico como instructor y siempre es un aprendizaje nuevo”, indicó el Director de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón.

“Al finalizar el curso, los árbitros que participan salen con más conocimientos, madurez, y entendimiento del fútbol. Para el próximo año nos corresponde ofrecer los talleres de actualización para los árbitros de las diferentes regiones que no asistieron a este curso”, añadió.

Los árbitros participantes recibieron charlas sobre temas específicos como manos, disputas, incidentes en el área penal, faltas tácticas, el fuera de juego y la importancia de la preparación física en un árbitro. También se les realizo una medición física, que consistía en unas pruebas alternativas para árbitros y asistentes. Asimismo, se realizaron trabajos en el campo donde desarrollaron una serie de jugadas previamente coordinadas para que los árbitros pudieran tomar decisiones de como posicionarse y moverse en la cancha, junto a la cooperación de los estudiantes del programa de fútbol de ECEDAO.

“Estamos muy satisfechos con la participación de nuestros árbitros quienes demostraron sus capacidades y conocimientos en la materia. Además, hay que resaltar el gran trabajo de nuestro Director del Departamento de Arbitraje que estuvo a cargo de presentar videos en temas relacionados a manos, incidentes en el área penal y disputas”, manifestó el segundo Vicepresidente de la FPF, Antonio “Tony López.

“El curso despidió al oficial de FIFA, Gutiérrez, tras el anuncio de su retiro. Por los pasados doce años, él trajo el curso a la isla y en la FPF estamos sumamente agradecidos por su trabajo”, exclamó López.

Comentarios

Comentarios