Anuncio
Sara Rosario hace llamado a las federaciones. (COPUR).

San Juan, Puerto Rico – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) no estará anunciando su decisión en torno a los dos asuntos a considerar que tiene delante de sí esta semana, el no reconocimiento del Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el desacato de la FPF por no obedecer al TAAD y reinstalar al suspendido miembro del Comité Ejecutivo, Miguel Cornejo. Lo hará en diciembre.

Así lo ha afirmado la directora de prensa de la Oficina de la presidenta del COPUR, Teresa Miranda, a FBNET en premicia.

«El documento (los estatutos de la FPF) se recibió el pasado viernes a las 6:30 PM. Este documento va a evaluación por parte de la División Legal del COPUR y del Comité Ejecutivo. Ahoramismo, Sara (Rosario, presidenta del COPUR) salió para Santa Marta, Colombia para los Juegos Centroamericanos Mar y Playa del 2022. Ella preside esa comisión de Centro Caribe Sports, la Comisión de Sedes Nuevas, por eso es que tiene que salir unos días antes. El día 28 ella está regresando», dijo Miranda a FBNET.

Anuncio

 

«Independientemente de eso el documento se está evaluando. Yo entiendo que a principios de diciembre va haber algún tipo de comentario e información respecto a lo que me estás preguntando», puntualizó la funcionaria del COPUR.

Por su parte, FBNET logró entrevistar al Lcdo. José Olmo, representante legal de Miguel Cornejo en el proceso disciplinario que comenzó la FPF en enero en su contra, y quien ha visto represalias en su contra por parte de la FPF.

«Espero que en dos semanas logre que la FPF caiga en razón y trabajen en conjunto con el COPUR. Que respeten el convenio que firmaron de someter los asuntos al TAAD», dijo el licenciado.

Ayer el Secretario General de la FPF, Gabriel Ortiz, reafirmó que los nuevos estatutos están cónsonos con la Constitución del COPUR del 2019.

«cabe mencionar, que las modificaciones introducidas también se encuentran en consonancia con las estipulaciones emanadas desde la Carta Olímpica en sus principios fundamentales y diferentes artículos, desde los cuales se reconoce y pondera la autonomía de las Federaciones Nacionales, para la toma de decisiones en articulación con su Federación Internacional, en nuestro caso la FIFA. Todo esto también se encuentra contemplado dentro de la Constitución del COPUR, por lo que las relaciones entre éste y la FPF, no tendrían que verse afectadas en lo más mínimo…», expresó el funcionario federativo en el comunicado enviado a sus afiliados.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.