Gianni Infantino al ser re-electo por el Congreso de la FIFA. Suministrada FIFA

San Juan, Puerto Rico – En su reunión de hoy del Consejo de la FIFA, la entidad internacional aprobó un rescate de $1,500 millones para sus asociaciones miembros.

«La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares», declaró Infantino, al término de una reunión del Consejo, precisando que la FIFA ejercerá «un control estricto de la utilización de los fondos» dijo Gianni Infantino en declaraciones suministradas por Infobae.com.

Según el comunicado de prensa publicado en el portal de la FIFA, la entidad estará otorgando subsidios y préstamos a sus asociaciones miembros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Estos fondos que estarán disponibles para sus asociaciones miembros podrán ser enviados a miembros afiliados de las asociaciones miembros, entiéndase clubes, ligas, jugadores, y otros que hayan sido afectados.

Las asociaciones miembros podrán tener acceso hasta $1 millón, más $500,000 que deben ser destinado para el fútbol femenino.

En cuanto a los préstamos, las asociaciones miembros tendrán acceso a préstamos sin interés donde podrán tener acceso hasta un 35% de los ingresos anuales auditados. Es decir el mínimo que podrán recibir es $500,000 y un máximo de $5 millones.

Además la FIFA dejó claro que estos dineros tendrán controles estríctos para el uso de los  fondos, como requisitos de auditoría, y requisitos de repago de los prestamos.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL PLAN DE RESCATE COMPLETO

Cambios en el calendario internacional

Además la FIFA anunció que la fecha FIFA de septiembre queda cancelada para las confederaciones de CONCACAF, AFC, CAF y OFC; CONMEBOL y UEFA tendrán la fecha FIFA. En esta fecha FIFA estaba pautada a comenzar las eliminatorias para el mundial Catar 2022 en CONCACAF.

Estos días de partidos será reponidos en la fecha de Junio 2021, pues a esta fecha se le añadirá una semana adicional de partidos.

Comentarios

Comentarios