Foto suministrada por Puerto Rico Sol.

Bayamón, Puerto Rico – El club Puerto Rico Sol realizó el proceso requerido para que el cesped nuevo del estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste sea aprobado oficialmente por la FIFA para uso de partidos internacionales.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez estuvo presente en los cambios realizados en el estadio, como lo fue el cambio de césped, el cual ahora es artificial.

“Con la nueva instalación del césped artificial en el Estadio Centroamericano, era lo que nos hacía falta para tener un terreno de calidad en Puerto Rico. Estamos muy agradecidos y comprometidos con el desarrollo del fútbol y apoyando a los clubes, como Puerto Rico Sol, con esta iniciativa» dijo el presidente federativo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«El césped artificial era lo que le faltaba al estadio para llevarlo a una calidad mundial y poder hacer eventos de nivel internacional de cualquiera edad y de cualquier tipo. Podemos hacer partidos amistosos, partidos internacionales oficiales, eliminatorias de diferentes edades tanto masculina como femenina, y así, poder elaborar una planificación de eventos en Puerto Rico, que tanto falta nos hace”, añadió Rivera Gutiérrez.

El estadio Centroamericano ya había sido sede de partidos internacionales de eliminatorias mundialistas tal y como la eliminatoria de Sudafrica 2010, partidos de la Liga de las Naciones, y amistosos internacionales tales como el partido ante la Selección Nacional femenina de Argentina.

Además, el presidente del Puerto Rico Sol, José Pérez, adelantó via comunicado de prensa que estarán solicitando la eliminatoria Sub17 femenina de CONCACAF.

El cesped fue instalado con una aportación del muncipio de Mayaguez a pesar de que el contrato entre el Sol y el Municipio es el Sol quien debe pagar las mejoras al estadio.

Comentarios

Comentarios