Saludos cordiales, me presento; mi nombre es Chris Benjamín y estaré con ustedes
durante esta temporada 2020 hablando sobre el Columbus Crew y la MLS. La MLS este año
está celebrando sus 25 años de fundación y expansión logrando consolidarse como una de
las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos, implicando así grandes cambios en toda la Liga y en la estructuración de los clubes.

El Columbus Crew SC fue fundado en el 1994 lo que lo convierte en uno de los 10 equipos
fundadores de la Liga. El Crew cuenta con ocho títulos en su palmarés de los cuales resaltan: una Copa MLS (2008), tres MLS Supporters Shield (2004, 2008, 2009), títulos de conferencia y una Lamar Hunter U.S. Open Cup (2002).

Comencemos hablando de la temporada pasada ya que es importante comprender el
pasado, presente y hacia dónde va encaminada la visión del Club. La temporada pasada fue
una de transición. Luego de meses de angustia y miedo de que el equipo fuera removido de
Columbus hacia Austin por parte de los antiguos propietarios la pesadilla culminó y el
#SaveTheCrew se convirtió en una realidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La temporada no comenzó mal, varias victorias y empates tenían al Columbus Crew en
las primeras posiciones de la conferencia del Este pero la alegría no duró mucho tiempo. Las lesiones de Federico Higuaín junto a la de Milton Valenzuela y la salida de jugadores claves y titulares en las fechas FIFA fueron la causa del comienzo de una mala racha de derrota tras derrota. Al final de la temporada el equipo no logró entrar a playoffs y terminó en la 10ma posición con un registro de 10-8-16.

Ya faltan solo días para que ruede la pelota por primera vez esta temporada 2020 en el
Mapfre Stadium, la casa del Columbus Crew. Es una temporada de grandes retos y será una de muchas emociones. La pretemporada se puede describir como una perfecta. Comenzó con 4 partidos a puerta cerrada contra el Ventura County Fusion (5-1), Whitecaps (1-1), SJ Earthquakes (4-1) y el Sporting KC (2-0). Luego pasamos a la Tucson Cup en la cual el equipo se proclamó campeón.

Sin embargo, este principio de año ha estado marcado por las altas y bajas en la
plantilla. La salida de dos de los capitanes ha tomado a todos en la MLS por sorpresa.
Federico Higuaín no fue renovado ya que no entraba en los planes del técnico Caleb Porter y Will Trap (Capitán y jugador nativo de Ohio) se marchó a uno de los nuevos integrante de nuestra Liga, el Inter de Miami.

De salidas considerables pasamos a incorporaciones importantes y de lujo como el
central holandés Vito Wormgoor, un jugador con vasta experiencia en el fútbol europeo.
Darlington Nagbe un mediocentro dos veces campeón de MLS Cup e internacional con la
selección de los Estados Unidos. Chris Cadden, quien estuvo a préstamo en Oxford United de la tercera división del fútbol inglés y se desempeñó a la perfección como lateral derecho.

Por último, el fichaje estrella de esta temporada, la pieza clave del puzzle y nueva cara del
Columbus Crew SC; hablamos de Lucas Zelarayán, jugador proveniente de Tigres de México. Zelarayán busca llenar ese vacío que deja Federico Higuaín y ser ese forjador fundamental que con sus goles y buen juego lleve al Columbus Crew a una nueva era de éxitos y sobre todo títulos.

Ahora hablemos del primer partido de la temporada y de las aspiraciones del Crew
para este año. El primer partido de la temporada será New York City, un rival muy fuerte que se puede decir que ya comenzó su temporada. Viene de jugar contra la Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica donde obtuvieron la victoria de visitante con marcador de (3-5) en un partido perteneciente a los octavos de final de la Concacaf Champions League.

En cuanto al partido del domingo 1 de marzo a las 12:30PM (hora del Este) y 1:30PM (hora de Puerto Rico) contra el Columbus Crew, pronóstico un partido muy cerrado y parejo el cuál se decidirá por pequeños detalles, siendo el más importante para mí, basándome en lo visto en la pretemporada, la defensa. En el partido contra San Carlos el New York City demostró bastantes carencias defensivas al punto que recibieron tres goles. En cambio, el Crew durante toda la pretemporada ha demostrado una gran calidad defensiva comandada por Vito Wormgoor y Jonathan Mensah. En ataque el Columbus tiene todas las de ganar: Artur y Nagbe en la medular, Zelarayán junto a Pedro Santos y Luis Díaz jugando frente a ellos, y a un inspirado goleador de la pretemporada, Giasy Zardes de centro delantero. También debemos destacar la llegada y explosividad de los laterales Milton Valenzuela y Harisson Afful que tienen una gran proyección en ofensiva. Por estas razones veo ganando al Columbus Crew 2-1 o 3-2.

Para concluir, esta temporada el Columbus Crew SC va por todo. Tenemos una de las
mejores plantillas de la Liga jugador por jugador y un técnico experimentado y campeón
como lo es Caleb Porter. La afición está a muerte con el equipo y confía 100% en el proyecto que se está formando. Ya la próxima temporada tendremos nuevo estadio en pleno centro y corazón de Downtown Columbus y la mejor despedida para nuestro amado Mapfre Stadium, donde hemos vivido tantos momentos; buenos y no tan buenos, sería albergar esa tan anhelada MLS Cup.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:
«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios