San Juan, Puerto Rico – La Selección Nacional de Fútbol masculina se mantuvo en la posición 178 en el más reciente ranking “COCA COLA”  de la FIFA.

Puerto Rico tuvo una pauperrima actuación en la Liga de Naciones CONCACAF el semestre pasado cerrando con un triunfo de 3-0 ante Anguila, la selección rankeada #210 en el mundo por lo que no brinda mucho peso en el escalafón. Las goleadas de Guatemala a Puerto Rico tuvieron más peso.

Desde entonces, los dirigidos por Elgy Morales no han visto convocatoria. Ni un solo amistoso se ha disputado o se ha agendado, ni siquiera usando los jugadores de la Selección Sub20.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Mientras tanto, Bélgica, Francia y Brasil continúan en las 3 primeras posiciones de este escalafón.

El escalafón de la FIFA es importante a la hora de conseguir amistosos, de que jugadores puedan ser considerados para buenos clubes internacionales, y para llamar la atención de potenciales patrocinadores para las Asociaciones Miembros.

Suben las chicas en el Ranking FIFA femenino

A pesar de perder sus dos partidos ante Bolivia en el verano, y la victoria de 1-6 sobre Suriname en la clasificatoria olímpica, perdió 1-2 ante Haiti. No obstante, estos resultados le permitieron a la Selección femenina subir 3 posiciones, 103 en el mundo y #12 en CONCACAF.

Comentarios

Comentarios