Pago equitativo para el fútbol en Estados Unidos

0

Futbolistas de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos levantan un demanda de 66 millones de dólares por discriminación contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés). El juicio estaba previsto para comenzar el 5 de mayo en los Ángeles, California.

Todo dio inicio cuando se llevó a cabo la Copa Mundial de la FIFA 2019. La final, donde Estados Unidos tenía la victoria segura contra Netherlands, los fanáticos comenzaron a apoyarlas gritando “¡Pago equitativo!”.

Desde el pasado marzo de 2019, el equipo protagonizo una protesta para que exista una compensación de igualdad en los sueldos. Esto motivó a la selección masculina a apoyarlas e incitar a la federación a que considerara realizar el cambio para el beneficio de las jugadoras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Con esta movilización, el equipo de Estados Unidos espera ser recompensado de una manera justa.

Sería un excelente logro que existan federaciones que no le interesen el género, que solo se enfoquen en innovar el deporte e inspirar a otras personas. Aunque, hay que reconocer que el fútbol femenino no tienen la misma fanaticada que el masculino, pero eso no da derecho a que sean tratadas de manera inferior.

La clave es la humanidad, sin importar el tipo de género. Respeto ante todo.

Comentarios

Comentarios