Saludos amigos, aquí David Valentin para hablar una semana más del Orlando City y la MLS. Ya la anticipada semana de apertura está aquí. Este sábado 29 de febrero la liga arranca su temporada número 25 con 2 nuevos equipos Nashville FC Y Inter Miami CF.

Orlando City estará en casa midiendo fuerzas contra el Real Salt Lake a las 6pm hora del este (7 pm en PR). Pero antes de adentrarnos en lo que estará pasando este fin de semana, hablemos de la pos temporada.

Orlando City se midió ante Montreal (1-0) y DC United (0-1) de la MLS. Además de Tampa Bay Rowdies (2-1) y San Antonio FC (2-1) de la segunda división USL Championship. Orlando también probó su escuadra frente a talento internacional al despachar al campeón de la liga islandesa, KB Reikiavik 3-1 en casa. El resultado de la postemporada fue 4 victorias y una derrota.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Orlando City termino la temporada 2019 con 37 puntos, 9 victorias, 15 derrotas y 10 empates. Terminando en la posición número 11 en la conferencia este. Esta temporada el club floridano estrena nuevos jugadores y director técnico. La firma más importante de la postemporada fue Pedro Gallese, portero titular de la selección de Perú.

Bajo la tutela del colombiano Oscar Pareja, su nuevo director técnico, OC se ve más técnico, organizado y rápido. Tuve la oportunidad de ver los dos juegos abiertos al público contra Montreal y KB Reikiavik. Mi impresión del juego contra Montreal fue una en que el equipo definitivamente necesita un goleador. Montreal se vio peligroso y en varias ocasiones fue el talento de Gallese entre los 3 palos lo que salvo el gol. El capitán Nani se disparó un disparo desde el tope del área de penalti para el único gol del partido.

En el encuentro contra los islandeses Nani y Benji Michel fueron los anotadores de la noche con el capitán portugués anotando 2 goles. Orlando se vio muy superior y controlo el juego de rabo a cabo. Pero este sábado Nani estará observando el partido como el resto de nosotros, desde las gradas.

La MLS impuso una suspensión de 2 juegos a Nani por un “empujón” hacia el árbitro en el penúltimo juego de la temporada. La ironía de esto es risible, ya que el año pasado Zlatan Ibrahimovic con un codazo rompió el hueso cigomático en el rostro a Mohameed El Munir de LAFC y no recibió castigo alguno.

Los fanáticos de Orlando City recordaran cuando Kaka recibió una tarjeta roja por ponerle en forma juguetona la mano en la boca a su amigo y antiguo compañero de equipo Aurelian Collin en el 2016.

La MLS dispensa “justicia” como le da la gana y Orlando nunca es uno de sus favoritos. Así que Orlando tendrá una gran prueba en casa este sábado. El record contra RSL es positivo, 2 victorias, 2 empates y una derrota. La derrota ocurrió el año pasado en Utah cuando los Leones visitaron el estadio Rio Tinto.

RSL entra al 2020 con nuevo director técnico, Freddy Juarez. Juarez tomó las riendas del club en agosto del 2019 luego de que el pasado DT Mike Patke fuera despedido por alegadamente insultar al 4to oficial utilizando palabras homofóbicas en español. RSL termino tercero en el oeste y fue eliminado por el eventual campeón del oeste y MLS, Seattle Sounders en la semifinal de la conferencia.

Clave para el éxito

OC tiene la ventaja, está en casa frente de su fanaticada, y Real es un equipo que tendrá que viajar 4 horas y media para llegar a la ciudad de la fantasía.

RSL no es un equipo que históricamente es exitoso en el juego rápido. El “corre y corre”, como yo le apodo al contra ataque, en el calor y la humedad de Florida puede ser el talón de Aquiles de Salt Lake. Un equipo acostumbrado a la altitud y el clima seco del desierto.

Finalmente, Orlando tiene que ser el equipo que anote primero. RSL viene a anotar primero y buscar un segundo gol para despachar el juego. Ese fue su plan en la apertura del 2016 cuando ganando 2-0 en el minuto 90 . OC se disparó el empate de la historia, al anotar dos goles en 90 segundos.

 

Debilidades

Una plantilla joven y que todavía está aprendiendo lo que es jugar juntos, es vulnerable. Además de la gran presión que el equipo tiene para ganar y llegar a la postemporada.

¡¡SIN NANI!!, el capitán es un jugadorazo y difícilmente remplazable. Como el equipo responderá a este reto dictará el resto de la temporada.

Es importante establecer victorias en el principio de la temporada. Ya que 3 puntos son difíciles de obtener una vez el torneo Open Cup (campeonato de E.U) entre en la ecuación y el calendario en el verano este lleno de compromisos. Tampoco podemos olvidar la perdida de los internacionales en las fechas FIFA.

Luiz Muzzi, director de operaciones de futbol y Ricardo Moreira director de reclutamiento han hecho expresiones de que este no es un año de transición o de reconstrucción. Es un año de éxito y de cero excusas, pero eso ya lo hemos escuchado en el pasado de otras bocas.

Así que con grandes esperanzas y el corazón en la mano, nos tiramos de pecho a las altas y bajas de la nueva temporada. Yo estaré en mi asiento en la sección 4 fila D, para ser testigo de los momentos de gloria y vergüenza. En el futbol nada está escrito en piedra, después de todo, el futbol es cruel e impredecible.

Hasta la semana que viene, ¡Vamos Orlandoooooooooo!

 

Predicción

 

Orlando 2-1

 

Jugadores claves

Mauricio Pereyra #10

Joao Moutinho #4

Pedro Gallese #1

Tesho Akindele #13

Comentarios

Comentarios